Llamado a concurso 1 coordinador, 4 asesores técnicos productivos y 1 asesor técnico ámbito social, Peumo, Región de O'Higgins

La Ilustre Municipalidad de Peumo convoca a concurso público e invita a todas las personas naturales con formación en el ámbito agropecuario, para proveer el cargo de Coordinador, para el equipo técnico PRODESAL Peumo, de acuerdo a las siguientes Bases Generales y según las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), Resolución Exenta N°0070-000375/2002 de fecha 05 de enero 2022, y sus modificaciones de la Dirección Nacional de INDAP.

Cargo: Coordinador
Para este cargo, la búsqueda del perfil se orienta en un profesional preferentemente del área silvoagropecuaria que posea capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; deberá contar con conocimientos y experiencia en los ámbitos de fomento productivo, extensión, planificación estratégica y gestión por resultados; adicionalmente, deberá conocer el territorio y el funcionamiento de la institucionalidad pública y privada de fomento relacionada con la zona. Con conocimientos fuertemente vinculados con las necesidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias de nuestra comuna. De acuerdo a lo anterior, el postulante debe poseer experiencia profesional y laboral comprobable, específicamente en los rubros: avícola, apícola, ganadero (ganado mayor y menor), agrícola (flores y follajes, frutales y hortalizas), turismo rural y conexos (alimentos procesados, turismo rural, artesanías).

Su función será ejercer la dirección técnica del proceso de planeación e intervención de la Unidad Operativa, y sostener la relación con otros actores del territorio para coordinar acciones y recursos complementarios, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural. Asimismo, deberá efectuar la gestión operativa, apoyar y supervisar todas las actividades del equipo técnico en terreno; asegurar la disponibilidad oportuna de los Planes de Trabajo Anual, PTA y Planes de Articulación Social, PAS, informes técnicos y financieros, proyectos de inversión, y promover la participación de los usuarios.

Debe coordinar el trabajo de los integrantes del equipo técnico al interior de la Unidad Operativa Comunal. El postulante debe contar y acreditar disponer de movilización a su disposición en cualquiera de las fases de este llamado.

Postulante
Podrán participar en este llamado todas las personas naturales, preferentemente con experiencia, con formación de nivel profesional, preferentemente en el ámbito silvoagropecuario, con capacidad de trabajo en equipo, gestión y compromiso en la prestación de los servicios solicitados por la municipalidad. La experiencia y los medios por los que ésta se justifique serán analizados y evaluados internamente por la Comisión Bipartita de acuerdo a los criterios que se indican más adelante.
Se entiende que quienes presenten postulaciones, lo hacen con pleno y cabal conocimiento de las condiciones expuestas. La omisión, distorsión, adulteración o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos, será causal suficiente para rechazar la postulación de plano y sin más trámite que la sola recomendación de la Comisión Bipartita.

Proceso de Selección
El proceso de selección estará orientado a elegir al postulante que presente las mejores condiciones técnicas. En términos técnicos, se evaluará la idoneidad y calidad profesional, de manera de asegurar que el seleccionado, que será el prestador de servicios, se ajuste a los requisitos que INDAP disponga como organismo técnico. La ilustre Municipalidad de Peumo, en tanto, evaluará el conocimiento que el postulante posea respecto al territorio y a los rubros principales que se explotan en la comuna.

Las bases están disponibles para ser descargadas desde las páginas web de la Ilustre Municipalidad de Peumo (www.mpeumo.cl) e INDAP (www.indap.gob.cl); y físicamente en la oficina de Partes de I. Municipalidad de Peumo, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs. y de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 14:45 hrs., ubicada en calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, desde el día 23 de marzo hasta el 05 de abril de 2022.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos descritos deberán adjuntar en un sobre cerrado los documentos identificados en los puntos 6.2 y 6.3 de estas Bases. El sobre deberá ser dirigido a “COMISIÓN BIPARTITA DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO, CARGO DE COORDINADOR PRODESAL”,
indicando al reverso el nombre del postulante. Asimismo el sobre deberá ser ingresado a través de la oficina de partes de la I. Municipalidad de Peumo, ubicada en Calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, desde el día 24 de marzo hasta el 05 de abril, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs. y viernes de 8:30 a 14:45 hrs., pudiendo ser remitido por Courier.

En caso de entregar personalmente el sobre, el postulante deberá llevar 1 copia de la Ficha de Postulación, la que al ser timbrada al momento de ingresar sobre, servirá de respaldo de su entrega para el postulante.

Calendario de Actividades
-
Periodo de postulación al concurso: Desde el día 24 de marzo 2022, hasta el 05 de abril de 2022 lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs. y viernes de 8:30 a 14:45 hrs

-Bases digitales: En la página web de la Ilustre Municipalidad de Peumo e INDAP, las Bases estarán disponibles en esta modalidad desde el día 24 de marzo, hasta el 05 de abril de 2022.

-Bases físicas: Oficina de partes de la I. Municipalidad de Peumo, ubicada en Calle Carmen N° 33 comuna de Peumo, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:45 hrs. y viernes de 8:30 a 14:45 hrs., desde el día 24 de marzo 2022 hasta el 05 de abril de 2022.

-Cierre del concurso y recepción de antecedentes: Hasta el 05 de abril de 2022, a las 17:00, en la oficina de partes de la Ilustre municipalidad de Peumo, ubicada en calle Carmen n°33, comuna de Peumo.

-Revisión de postulaciones y antecedentes curriculares: Desde el 06 de abril de 2022. La duración de esta etapa dependerá de la cantidad de postulantes y la disponibilidad de la comisión, por lo que podrá ser modificada.

-Periodo de entrevista personal y evaluación de antecedentes: Desde el 08 de abril hasta el 12 de abril de 2022. La extensión de los días de la entrevista dependerá de la cantidad de postulaciones y la disponibilidad de la comisión, por lo que podrá ser modificada. Se instruirá de forma individual el mecanismo de realización de la entrevista, la cual será sujeta a las indicaciones realizadas por la prevencionista de riesgos, ante la contingencia sanitaria surgida con ocasión del Covid-19, la cual podrá ser de forma presencial o telemática.

-Resolución del concurso: Hasta el 14 de abril de 2022, siempre y cuando la resolución del concurso haya sido realizada. Esta fecha se encuentra sujeta a modificación, según la disponibilidad de la Comisión, el Alcalde y el Director Regional de INDAP.

-Notificación al postulante adjudicado: Hasta el 14 de abril de 2022, siempre y cuando la resolución del concurso haya sido realizada. Esta fecha se encuentra sujeta a modificación en relación a la disponibilidad de la Comisión, el Alcalde y el Director Regional de INDAP.

-Desempeño del cargo: A partir del 18 de abril de 2022. Esta fecha de inicio es estimativa y modificable de acuerdo a los plazos de apertura y cierre del concurso público y según la disponibilidad de la Comisión, el Alcalde y el Director Regional de INDAP.

-Modificaciones al Proceso: El municipio podrá postergar la fecha y hora fijadas para el ingreso de las ofertas y sus documentos anexos, si así lo estimare conveniente, debiendo en tal caso informar a INDAP previamente.

- Para mas información descargue las bases.-
 

Jornada

Completa

Ubicación

Peumo

Período de postulación

Fecha Inicio: 24-03-2022

Fecha Cierre: 05-04-2022

Región

O'Higgins