Vinos de Ranquil muestran su calidad en "La Cava del Pescador", de Concepción

Autor: Indap

Biobío
Como parte del periplo de difusión para el magno encuentro de productores vitivinícolas de Ranquil y  su nueva  versión  del Concurso  del Vino 2016, los productores viñateros se reunieron en el tradicional local penquista "La Cava del Pescador" para promocionar la vigésima versión del Concurso del Vino de Ránquil y del Itata Profundo 2016, que se realiza del 11 al 13 de noviembre bajo el Puente Itata, en Ñipas. 

En la ocasión  los viñateros Carlos Carrasco, Lucia Torres y Lirta Fierro invitaron a todos a participar de esta importante instancia de difusión y promoción de los vinos de Ranquil y del Valle del Itata.

Este año, como ya es tradicional, junto al Concurso  del Vino también tendrá lugar el 4° concurso de Gastronomía Chilena y Vinos. Los productos campesinos, artesanales, mermeladas, flores, repostería, entre otros, no estarán ausentes, ya que los usuarios atendidos por el Prodesal y  el trabajo participativo junto a INDAP, tanto de Ránquil como de comunas vecinas, ofrecerán sus productos sanos y con sabor a campo durante el concurso, evento que se ha transformado en una vitrina hacia la región y el país, uno de los más destacados del Biobío, que congrega a más de 7.000 personas y que, sin duda alguna, se ha transformado en una atracción turística de la provincia de Ñuble.

Cabe recordar que el  Concurso del Vino y Muestras Tradicionales Ranquil, nacido hace 20 años ha permitido que los campesinos de la comuna, puedan comercializar mejor sus productos, lo que junto al trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Mesa del Vino encabezada por el Seremi de Agricultura, Rodrigo García, han permitido mejorar la calidad de los vinos ofrecidos en el territorio.

Este trabajo ha generado una evolución para la obtención de ventajas comparativas para la producción vinífera de la comuna y de la zona, que ha fomentado la formalización de los vitivinicultores promoviendo el registro en SAG y colaborando con la asesoría técnica del enólogo municipal y la elaboración de vinos espumante pioneros en Chile, reconocidos mundialmente, gracias a los servicios de asesoría técnica de INDAP. 

En razón de esto, el alcalde y el Concejo Municipal, formulan desde ya una amplia y cálida invitación, a presenciar tan importante evento tradicional de la Comuna de Ránquil y del territorio del Valle del Itata, considerada hoy la capital del vino de la provincia de Ñuble.
 
Imagen eliminada.

Imagen eliminada.