VIÑATEROS DE ÑUBLE CAUTIVAN CON SUS MOSTOS A LOS SANTIAGUINOS

Degustaciones y ofertas especiales son los ganchos que ofrecen las empresas vitivinícolas de la Región del Biobío, presentes en la Expomundorural de INDAP en Santiago.

Autor: Indap

Biobío

Se trata de cuatro empresas vitivinícolas de Portezuelo, Coelemu y Ránquil, quienes con sus vinos Late Harvest, Pipeños, Moscatel de Alejandría, País y Cinsault, están marcando la pauta en un espacio exclusivo para los mostos de todo el país.

Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, destacó el nivel de los productos que los viñateros están presentando, en especial los vinos espumantes y los cosecha tardía que atraen al público femenino por su sabor y aroma, “es un orgullo comprobar la excelente calidad de los mostos del Valle del Itata, que gracias al apoyo de los programas de fomento de INDAP han mejorado su infraestructura y proceso de elaboración”.

Patricio Bustos de la empresa Raíz Criolla de Portezuelo, aseguró que “el estar presentes en la Expomundorural es una excelente vitrina para dar a conocer los vinos que se producen en la Región del Biobío, los cuales han sido muy aceptados por los santiaguinos, quienes valoran el origen y la calidad de los mostos”.

Asimismo, Joel Neira de Vinos Piedra del Encanto de Ránquil, agregó que “esta feria es una gran oportunidad de comercialización directa y contactos, considerando que es la muestra campesina más grande de Chile, lo cual valoramos y aprovechamos al máximo”.

Las empresas vitivinícolas presentes en esta oportunidad son: “Vinos Valle Oculto” de Ránquil, “Vinos Mora” de Coelemu, “Vinos Piedra del Encanto” de Ránquil, y “Vinos Raíz Criolla” de Portezuelo.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 30 DE OCTUBRE DE 2014