UNIMARC LANZA PROGRAMA PARA POTENCIAR A LAS PYME EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS

El convenio beneficia en la actualidad a nueve emprendedores de la zona, cuyos productos serán vendidos y destacados en las góndolas de Unimarc con el sello “100% Nuestro”.

Autor: Indap

O'Higgins

Comercializar sus productos en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas. Ésa es la posibilidad que tendrán nueve pequeños emprendedores de la Región de O’Higgins que, gracias a una alianza con Unimarc, podrán contar con una vitrina potente y confiable para sus productos, que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida.

Se trata del programa “100% Nuestro, Productos de la Región”, que fue lanzado en la Región de O´Higgins. Esta iniciativa, busca potenciar el desarrollo de los pequeños empresarios locales y proveer a sus clientes de productos frescos de la zona, rescatando las tradiciones culinarias más íntimas del país.

"Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestros supermercados los productos más característicos de cada zona y poder rescatar así los sabores y las tradiciones locales, explicó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Unimarc, Carlos Abogabir. El ejecutivo destacó además, que este proyecto no es una ayuda asistencialista a las pequeñas empresas, sino que “una decisión estratégica de Unimarc para crear valor compartido entre los proveedores regionales y la compañía”. También destacó que el apoyo del Gobierno es fundamental, y se está dando a través a la alianza suscrita con INDAP a nivel nacional, que tiene como objetivo incorporar a esta nueva oportunidad comercial a pequeños agricultores del programa Alianzas Productivas.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, señaló que a través de esta alianza se abren interesantes proyecciones comerciales para productores que usan nuestros servicios, como es el programa de alianzas productivas. “Esperamos motivar a los pequeños productores agrícolas de la región para que se hagan parte de esta iniciativa que brinda nuevas posibilidades de desarrollo para el sector”, sostuvo.

En la Región de O´Higgins son nueve las familias beneficiadas con esta alianza, entre las que se encuentran proveedores de cerveza de Santa Cruz; charqui, hielo y lácteos de Chimbarongo; dulces y cecinas de Codegua; chocolates y miel de Rancagua, entre otros. Con estos proveedores, ya son 114 las Pyme que forman parte de este programa a nivel nacional.

Al respecto el SEREMI de Economía, Pedro Pablo Ogaz, dijo que “son estas acciones concretas, donde una cadena de supermercados ofrece un canal de comercialización a pequeños proveedores, las que agregan valor”.

El programa comenzó a fines del año pasado en la Región de Aysén y a la fecha se ha implementado en doce regiones del país. Sólo en Coyhaique, las ventas de productos locales han tenido un alza de 40% entre noviembre de 2012 y febrero de este año, respecto a igual periodo del año anterior.

En la ceremonia efectuada en el supermercado Unimarc ubicado en Avenida Kennedy 225, Rancagua, estuvieron presentes autoridades regionales, proveedores y ejecutivos de Unimarc.