UNIMARC LANZA PROGRAMA PARA POTENCIAR A LAS PYME EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS
El convenio beneficia en la actualidad a nueve emprendedores de la zona, cuyos productos serán vendidos y destacados en las góndolas de Unimarc con el sello “100% Nuestro”.
Autor: Indap
O'HigginsComercializar sus productos en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas. Ésa es la posibilidad que tendrán nueve pequeños emprendedores de la Región de O’Higgins que, gracias a una alianza con Unimarc, podrán contar con una vitrina potente y confiable para sus productos, que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida.
Se trata del programa “100% Nuestro, Productos de la Región”, que fue lanzado en la Región de O´Higgins. Esta iniciativa, busca potenciar el desarrollo de los pequeños empresarios locales y proveer a sus clientes de productos frescos de la zona, rescatando las tradiciones culinarias más íntimas del país.
"Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestros supermercados los productos más característicos de cada zona y poder rescatar así los sabores y las tradiciones locales, explicó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Unimarc, Carlos Abogabir. El ejecutivo destacó además, que este proyecto no es una ayuda asistencialista a las pequeñas empresas, sino que “una decisión estratégica de Unimarc para crear valor compartido entre los proveedores regionales y la compañía”. También destacó que el apoyo del Gobierno es fundamental, y se está dando a través a la alianza suscrita con INDAP a nivel nacional, que tiene como objetivo incorporar a esta nueva oportunidad comercial a pequeños agricultores del programa Alianzas Productivas.
El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, señaló que a través de esta alianza se abren interesantes proyecciones comerciales para productores que usan nuestros servicios, como es el programa de alianzas productivas. “Esperamos motivar a los pequeños productores agrícolas de la región para que se hagan parte de esta iniciativa que brinda nuevas posibilidades de desarrollo para el sector”, sostuvo.
En la Región de O´Higgins son nueve las familias beneficiadas con esta alianza, entre las que se encuentran proveedores de cerveza de Santa Cruz; charqui, hielo y lácteos de Chimbarongo; dulces y cecinas de Codegua; chocolates y miel de Rancagua, entre otros. Con estos proveedores, ya son 114 las Pyme que forman parte de este programa a nivel nacional.
Al respecto el SEREMI de Economía, Pedro Pablo Ogaz, dijo que “son estas acciones concretas, donde una cadena de supermercados ofrece un canal de comercialización a pequeños proveedores, las que agregan valor”.
El programa comenzó a fines del año pasado en la Región de Aysén y a la fecha se ha implementado en doce regiones del país. Sólo en Coyhaique, las ventas de productos locales han tenido un alza de 40% entre noviembre de 2012 y febrero de este año, respecto a igual periodo del año anterior.
En la ceremonia efectuada en el supermercado Unimarc ubicado en Avenida Kennedy 225, Rancagua, estuvieron presentes autoridades regionales, proveedores y ejecutivos de Unimarc.