Un centenar de campesinos de Los Ríos participó en Día de Campo sobre producción ovina

Autor: Indap

Los Ríos

Más de 100 pequeños productores de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Corral y Lanco, usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Región de Los Ríos, participaron en un Día de Campo organizado por INDAP e INIA para actualizar conocimientos del rubro ovino.

La actividad se enmarcó en la licitación obtenida por INIA Remehue para brindar a los productores capacitación, extensión y transferencia para el desarrollo de rubros y sus sistemas productivos, mediante el adecuado uso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) en la Agricultura Familiar Campesina.

Este acuerdo de extensión tiene una duración de 24 meses y se implementará en ocho predios de Irradiación Tecnológica (PIT), entendiéndose éstos como una herramienta de extensión dentro de los cuatro territorios definidos en la Estrategia Regional de INDAP Los Ríos para implementar nuevas tecnologías de manejo en los rubros ovino y bovino de leche y carne.

Cada encuentro se realiza en predios de agricultores, donde los especialistas de INIA realizan diversas charlas con un alto componente práctico, oportunidad en que los productores plantean sus dudas y reciben recomendaciones de los expertos.

Imagen eliminada.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó el trabajo de INDAP e INIA en los sectores más alejados del país: "Lo que estas instituciones hacen es de vital importancia, porque llegan a lugares apartados con atención de calidad para mejorar la vida de las personas del campo”.

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, expresó que “se está trabajando fuertemente una estrategia que genere un modelo distinto de intervención, y esta alianza con INIA nos permite mejorar la producción ganadera y lechera y a la vez generar más fomento, producción e investigación aplicada”.

El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra expresó que “estamos comprometidos con el territorio, con los agricultores y con los servicios del agro, porque buscamos contribuir a resolver los problemas productivos de la Agricultura Familiar Campesina y brindarle un mayor bienestar”.