TÉCNICOS DEL PROGRAMA PRODESAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA SE EMPAPAN DE CAPACITACIONES
Cerca de 70 fueron los asistentes a la capacitación de INDAP para los equipos técnicos PRODESAL cuyo objetivo principal es entregar mejores herramientas al servicio de la pequeña agricultura
Autor: Indap
MetropolitanaLos talleres que tienen como objetivo entregar herramientas tanto comunicacionales y como técnicas , permiten apoyar de mejor manera la labor que realizan los PRODESAL con los usuarios de la Región Metropolitana.
“Este tipo de capacitaciones son primordiales ya que los PRODESAL pueden no sólo unificar criterios sino que además tener las mismas capacitaciones, las que son muy importantes a la hora de tener que transmitirlas a los agricultores de INDAP”, explicó Onofre Sotomayor, jefe de área de Melipilla, quien agregó que “a pesar de que la capacitación tiene un mensaje universal cada área debe adecuarla a su propia realidad.”
Esta reunión técnica con los equipos PRODESAL se está realizado de manera mensual desde el mes de abril y las materias que se dictan nacen de los propios jefes técnicos de cada área, quienes recomiendan a las jefaturas cuáles son las materia que se deben reforzar. “Nosotros tomamos los temas que más se repitieron por lo que es una necesidad que ellos mismos expresaron”, aseguró Sotomayor.
La idea es que este tipo de eventos no queden “en el aire”; luego de la capacitación, los jefes de área van a terreno y verifican que los técnicos estén siguiendo lo que se dictó en los talleres. Todo esto con el fin de “beneficiar directamente al usuario INDAP”.
En este mismo sentido, Soledad Donoso, técnica PRODESAL de Tiltil, expresó su satisfacción con estos talleres. “Estas actividades nos permiten que haya un contacto directo entre los jefes técnicos de la región además de tratar diferentes temas que son transversales a todas las unidades, ya sea en los técnicos o comunicacionales, la que va en directa relación en el modo de intervención con los usuarios.”