SUBSECRETARIO TERNICIER ENCABEZA FIRMA DE CONVENIO QUE DESTINA MÁS DE $ 1.300 MILLONES PARA OBRAS DE RIEGO

Acuerdo entre INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso permitirá la ejecución de 21 obras que buscan mitigar, en parte, los efectos de la sequía en la región.

Autor: Indap

Valparaíso

 

 

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier encabezó, en la comuna de Nogales, la firma del convenio entre el Gobierno Regional e INDAP que permitirá la ejecución de 21 obras de riego que buscan mitigar, en parte, los efectos de la sequía en la región a través de obras de acumulación y de conducción como tranques, acumuladores y canales. Con el inicio de los trabajos de rehabilitación del tranque "El Olivo" se dio el vamos al convenio que destinará más $ 1.300 millones.

Se trata del programa “Transferencia Tecnológica para Obras de Riego II”, que contempla la asesoría y transferencia tecnológica a pequeños agricultores de las zonas más afectadas por la sequía, con el objetivo de ejecutar la construcción y mejoramiento de obras de riego asociativas.

Para el subsecretario Ternicier, "esta es una clara demostración de cómo podemos potenciar la acción del Estado y de los gobiernos locales en beneficio de la gente". Enfatizó que "esta acción, junto a los aportes del Ministerio de Agricultura, es algo muy significativo que nos permite hacer cierto el objetivo que tenemos como gobierno de ir en apoyo de los pequeños y medianos agricultores en los momentos de emergencia agrícola".

Entre las obras que se concretarán se contempla la construcción del tranque El Sobrante en la comuna de Petorca, la conducción del canal Guayacán en la comuna de Cabildo, la rehabilitación del tranque El Olivo de Nogales, la rehabilitación del tranque Piguchén en Putaendo, la rehabilitación del tranque Totora en Calle Larga, la conducción de Colliguay El Molino en Limache y la habilitación del pozo A-2 en Casablanca.

A la ceremonia de lanzamiento del convenio asistieron el intendente Ricardo Bravo; el subdirector nacional (s) de INDAP, Mauricio Caussade; el gobernador de Quillota, César Barra; el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen; el alcalde de Nogales, Oscar Cortés y agricultores y agricultoras beneficiados.

 

Prensa Minagri