SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON PEQUEÑOS GANADEROS PARA ANALIZAR LAS PERSPECTIVAS DEL RUBRO

Director Regional de INDAP Biobío afirmó que “se está trabajando en la senda correcta, la cual busca incorporar a los pequeños ganaderos a un mercado establecido y seguro, con proyecciones económicas auspiciosas y sostenibles en el tiempo”.

Autor: Indap

Biobío


Un claro llamado a potenciar el desarrollo del sector pecuario de la Región del Biobío realizó el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, durante su visita a la Región donde se reunió con los representantes de la empresa Carnes Ñuble y sostuvo un encuentro con pequeños ganaderos usuarios de INDAP.

Durante el encuentro en las nuevas dependencias de Carnes Ñuble,  el Subsecretario Ternicer destacó el esfuerzo realizado por la empresa, que busca reactivar las exportaciones de carne a los principales destinos internacionales desde la región, con una inversión que supera el US$ 1 millón y que tendrá un impacto directo en el empleo local permitiendo alcanzar los más elevados estándares de calidad e inocuidad demandados por los mercados. "Valoro la apuesta que están realizando y que tiene una muy buena perspectiva para el tema exportador. El sector bovino, en este caso, no puede estar ausente de esta fuerza exportadora que tiene Chile y que va a traernos muy buenos dividendos a futuro", enfatizó Claudio Ternicier.

Tal como explicó la autoridad, esta iniciativa viene a concretarse “en un momento donde la reactivación es muy importante, donde el sector silvoagropecuario tiene mucho que aportar”. Esto sobre todo pensando en la resolución que emitió China hace unas semanas donde autorizó la apertura del mercado para la carne ovina y bovina procedente de nuestro país".

Posteriormente, Claudio Ternicier, junto al seremi de Agricultura, Rodrigo García, el representante de la Gobernación de Ñuble, Cristian Quiroz y el director regional de INDAP, Andrés Castillo, se reunieron con 50 pequeños productores ganaderos de la región, en dependencias de la Gobernación de Ñuble, con quienes analizó las perspectivas del sector para el futuro. En ese sentido, el Subsecretario reiteró el compromiso que tiene el gobierno para poder desarrollar con más fuerza este polo de desarrollo que se está consolidando en la Región del Biobío.

Al respecto, el Director regional de INDAP, aseguró que el encuentro fue bastante positivo, puesto que los ganaderos dialogaron directamente con el Subsecretario sobre encadenamiento productivo, trazabilidad, proyección del valor de la carne e incentivos al establecimiento de praderas y riego.

Andrés Castillo, afirmó que “se está trabajando en la senda correcta, la cual busca incorporar a los pequeños ganaderos a un mercado establecido y seguro, con proyecciones económicas auspiciosas y sostenibles en el tiempo”.