SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA ENCABEZÓ ENTREGA DE INCENTIVOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE O'HIGGINS

Los recursos, que superaron los 40 millones de pesos, beneficiaron a más de 400 agricultores de Pichilemu y Marchigue.

Autor: Indap

O'Higgins

En la localidad de Pichilemu, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, encabezó la ceremonia de entrega de incentivos para pequeños productores denominado “Fondo de Apoyo Inicial”.

El programa, financiado por INDAP tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de los agricultores del segmento uno de autoconsumo de Prodesal, por medio de un aporte monetario que asciende a 100 mil pesos.

En la oportunidad, los recursos totales entregados superaron los 40 millones de pesos, lo que benefició a más de 400 agricultores pertenecientes a las comunas de Marchigüe y Pichilemu que se desempeñan en el rubro ganadero, de hortalizas, ave y apícola.

Álvaro Cruzat valoró el creciente apoyo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado en pro del desarrollo de la pequeña agricultura durante los últimos 3 años. “Este es un apoyo de tipo inicial que reciben los agricultores que presentan mayores necesidades. Por ello, Indap del Ministerio de Agricultura ha aumentado sus recursos, sumando 560 millones de pesos, y beneficiando a más de 5 mil pequeños productores agrícolas, mil 500 más que el año pasado”, sostuvo.

A su vez, el seremi de agricultura de OHiggins, Mauricio Donoso, destacó la importancia que la cartera ha dado al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP. “Vemos con mucha satisfacción que desde 2010 en nuestra región hemos aumentado de 5 mil usuarios de este programa a casi 8 mil pequeños agricultores, porque son parte fundamental de un Chile que busca transformarse en potencia agroalimentaria”, señaló.

El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, puntualizó que los pequeños agricultores que reciben este incentivo pueden destinarlo a la compra de insumos, herramientas y medicamentos veterinarios, entre otros. Asimismo, indicó que junto con este respaldo, se está mejorando la calidad de las asesorías técnicas que reciben los pequeños agricultores del Prodesal, con mejores equipos técnicos que apoyen a los usuarios en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos productivos.