Su primera “canasta feliz” sorteó el Mercado Campesino de Punta Arenas entre fiel clientela

Autor: Cristián Morales

Zona Austral Mercado Magallanes
Ganadora de canasta feliz en Punta Arenas

El público respondió y los agricultores del Mercado Campesino de Punta Arenas, que funciona cada semana en el recinto de  la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), en Avenida Bulnes con Manantiales, reafirmaron su compromiso con el concurso de la “Canasta Feliz”, que sortearán todos los viernes. La primera ganadora fue Domitila Almonacid, quien recibió el llamado del director regional de INDAP, Petar Bradasic, para anunciarle que había sido premiada. 

“Estoy muy feliz y encantada con la canasta, todo natural, muy rico. Cuando me llamaron pensé que podía ser una broma”, comentó la entusiasta ganadora, quien hizo un llamado a la comunidad para que se acerque al Mercado Campesino: “Los productos son regionales, sanos, realmente es muy importante apoyar a los agricultores si queremos comer sano”, expresó la afortunada, que salió sorteada entre 268 cupones.

Todos los viernes y sábados, entre las 10 y 14 horas, el Mercado Campesino abre sus puertas con la participación de 15 agricultores que ofrecen hortalizas recién cosechadas, directamente del campo a la mesa, como lechugas, rabanitos ruibarbo, frutillas, kale, mizuna y acelga, además de huevos, mermeladas, flores y artesanías. Quienes compren los viernes, recibirán un cupón para participar en el sorteo de la “Canasta Feliz” con verduras regionales.

Para el director regional de INDAP, Petar Bradasic, se trata de una oportunidad imperdible para mantener una dieta sana y equilibrada. “La calidad de los productos da cuenta del trabajo de los agricultores y de la capacitación e infraestructura que les entregan INDAP y los distintos servicios del agro. En los últimos años hemos crecido y eso se nota por la variedad y cantidad de productos que comercializan nuestros agricultores”, destacó.