SENCE E INDAP FOMENTAN DIÁLOGO SOBRE CAPACITACIÓN EN EL MUNDO RURAL CON AGRICULTORES DE SAN VICENTE Y PICHIDEGUA

Ambos servicios públicos buscan mejorar la ejecución y oferta de cursos en sectores rurales de la región de O’Higgins, con el objetivo de aumentar el interés de este sector productivo, haciéndolo más colaborativo y eficiente.

Autor: Indap

O'Higgins

Las direcciones regionales del SENCE e INDAP, en conjunto con los municipios de San Vicente y Pichidegua, organizaron el primer diálogo con agricultores sobre “Capacitación en el mundo rural”, que busca mejorar la ejecución de las distintas capacitaciones que ambos organismos realizan en conjunto. El encuentro buscó además promover la colaboración entre agricultores de menor tamaño. 

Hasta el Instituto San Vicente se dirigieron 80 beneficiarios de Prodesal e INDAP del área de San Vicente-Pichidegua, para participar de un diálogo ciudadano sobre la capacitación en la ruralidad.  La actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, y los directores regionales de SENCE, Cristian Pavez, de INDAP, Carlos Felipe Vergara, de Prodemu, Jacqueline Quezada, además del alcalde de San Vicente, Jaime González.

La jornada se realizó a través de distintos talleres participativos, en la que los agricultores debatieron y propusieron mejoras en la oferta programática de ambos servicios. Entre las conclusiones más importantes se destacó la mayor capacitación en temáticas relacionadas al uso del agua, a la producción de alimentos orgánicos, uso de compost, cuidado medioambiental y comercialización, entre otros.

El Director Regional del SENCE, Cristian Pavez, manifestó que  “el director bacional de nuestra institución, Pedro Goic, tiene una especial preocupación sobre la capacitación en el mundo rural y nosotros desde una región rural, quisimos pedirle a los usuarios de INDAP, que nos sugirieran cómo mejorar la ejecución de nuestros programas y diversificar la oferta de capacitación para este tipo de usuarios. Agradecemos que ellos hayan participado un día sábado y con tan alta concurrencia”.

“Para nosotros la capacitación tiene un rol fundamental, que es potenciar las actividades productivas y emprendimientos que desarrollan los pequeños agricultores, de tal modo que es muy importante conversar con los usuarios y saber de parte de ellos cuáles son sus demandas para poder satisfacerlas. Como Gobierno nos gusta el diálogo y que ustedes tomen sus decisiones informadamente”, manifestó el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara.