SE REINAGURÓ FERIA AGRÍCOLA DE COLLAO CON EL FINANCIAMIENTO DE INDAP

Su nueva ubicación está emplazada en el estacionamiento del Terminal de Buses, que lo arrienda a los locatarios hasta fines de año.

Autor: Indap

Biobío

Un total de 57 comerciantes, de los cuales 23 son usuarios de INDAP a través del programa Prodesal y Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de las comunas de Florida, Santa Juana y Penco, junto al Intendente de Biobío, Rodrigo Díaz, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz, el director regional de INDAP, Andrés Castillo, y los alcaldes de las comunas involucradas, reinauguraron la Feria Campesina de Collao, en su nuevo espacio, ubicado a un costado del Terminal de Buses, frente al Estadio Ester Roa, en Concepción.

El nuevo espacio, que fue facilitado hasta el 31 de diciembre por la administración del Terminal de Buses, obedece a las obras que se están realizando en el Estadio Ester Roa, y que obligó a los locatarios a salir del frontis del estadio, mientras las autoridades y el Sindicato Despertar Campesino encuentran un lugar definitivo para su funcionamiento a partir del 2 de enero de 2016.

Sara Muñoz, presidenta del Sindicato Despertar Campesino, sostuvo que antes estaban ubicados por calle Collao, pero con la remodelación del estadio la situación cambió, lo que les llevó a golpear puertas hasta encontrar un nuevo espacio para comercializar sus productos todos los sábados. “Si bien tuvimos mucho inconvenientes, logramos importantes apoyos del gobierno, INDAP y las municipalidades involucradas”.

A su vez el Intendente y el Alcalde de Concepción, indicaron que “esta reubicación momentánea se logró gracias a conversaciones entre los involucrados, el Terminal de Buses y las autoridades”.

El director regional de INDAP explicó que “el arriendo del terreno es cofinanciado entre INDAP y los locatarios, puesto que un alto porcentaje de ellos, son usuarios de la institución, quienes cuentan con un espacio fijo para sus ventas de hortalizas, frutas, huevos, flores, procesados y hierbas medicinales”.

La ceremonia de inauguración terminó con entrega de mermeladas, miel, frutas y hasta una gallina de parte de feriantes a las autoridades, como gesto de agradecimiento a la gestión realizada.