SE INICIÓ ENTREGA DE ALIMENTACIÓN APICOLA DE EMERGENCIA A AGRICULTORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Primera entrega se realizó en las comunas de TilTil, Lampa y Colina donde se beneficiaron 42 agricultores.

Autor: Indap

Metropolitana

El Director Regional de INDAP, Christian Suárez Parrao, resaltó la importancia para la institución y el Gobierno Regional la ayuda consistente en alimentación de fructosa para el sector y que viene a paliar parte de la emergencia para los apicultores de la Región Metropolitana. 

“Estamos trabajando para fortalecer la agricultura familiar campesina  y dar cuenta de las necesidades de los agricultores de la región. El área apícola ha sido afectada especialmente este año, y estamos tratando de llegar lo más rápido con esta ayuda a toda la región, además de mejorar los instrumentos de fomento para el desarrollo del sector. Este proceso se extenderá durante julio y con esto se espera completar alrededor de dos mil doscientos baldes de fructuosa para los agricultores de la metropolitana”, destacó la autoridad regional de INDAP en TilTil.    

A los pies del monumento de Manuel Rodríguez, primer punto de entrega,  los agricultores ayudaron en el proceso de descarga y organización en la firma de documentos, sumados al equipo INDAP del Área Norte encabezado por Fernando Vásquez, quien agradeció el entusiasmo y colaboración de todos. 

Fue una extensa jornada de la cual el encargado de emergencia de la Región, Rodrigo Salinas, agregó que “en la realización de estas dos actividades en Til Til y Lampa donde también hubo usuarios de Colina, se entregaron 242 envases de 28 kilos de fructuosa para uso de alimentación apícola. Es un proceso conocido de emergencia, por lo que fue todo coordinado y eso nos deja conformes para lo que viene. La recepción de los usuarios aunque saben que es una medida paliativa, permite sortear de mejor manera la ayuda para sus abejas en lo que queda del invierno, y así esperar más tranquilos  lo que son las primeras floraciones iniciando la primavera”. 

Los 42 usuarios beneficiados corresponden a los programas Prodesal y  Asesoría Técnica, destacando Cecilia Cornejo que por primera vez recibía este beneficio. La apicultora, que  posee  50 colmenas y más de mil abejas, agradeció a INDAP la preocupación y el impulso que les permite a ellos continuar su emprendimiento en este rubro. 

 

Patricia Alrringo
Periodista INDAP
Región Metropolitana