REPRESENTANTES DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA SE REUNIERON A DIALOGAR CON LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE INDAP

El objetivo de este acercamiento entre los dirigentes campesinos y la asociación de funcionarios, obedece a una solicitud del Director Regional de INDAP por generar diálogo y acuerdos entre los requerimientos de los agricultores y las tareas de los funcionarios

Autor: Indap

Biobío

Con la participación de los dirigentes campesinos que integran la directiva del Consejo Asesor Regional de INDAP, presidido por Patricio Toledo, se realizó la primera reunión formal entre la pequeña agricultura y los representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Biobío, en la sala de reuniones de INDAP en Concepción.

La reunión fue encabezada por el director regional de INDAP, Andrés Castillo, y contó además con la participación del seremi de Agricultura, Rodrigo García.

El objetivo de este acercamiento entre los dirigentes campesinos y la asociación de funcionarios, obedece a una solicitud del Director Regional de INDAP por generar diálogo y acuerdos entre los requerimientos de los agricultores y las tareas de los funcionarios, con el propósito de potenciar un servicio adecuado que resguarde tanto a los agricultores como a los funcionarios.

Andrés Castillo expresó que “este encuentro es el primero de muchos otros, ya que se quiere trabajar junto a los agricultores, y que mejor que hacerlo en coordinación con la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Biobío”.

El presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP, por su parte, sostuvo que “esta instancia les permitió plantear algunas ideas de mejora, especialmente en las Áreas de INDAP, que es donde se atiende a los agricultores, propiciando una mejor relación entre la institución y sus clientes”.

De igual forma, José Luis Urrutia, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Biobío, aseguró que “los cerca de 200 funcionarios que trabajan en la región, tienen un compromiso con la pequeña agricultura, y que sin lugar a dudas están dispuestos a continuar mejorando su accionar en pro de un desarrollo rural más inclusivo”.

Por su parte, el seremi de Agricultura afirmó que “es fundamental la participación de la agricultura campesina para el desarrollo de la región y el país, especialmente Biobío donde actualmente INDAP atiende a cerca de 25 mil personas a través de sus programas de fomento y crédito”.

En la Región del Biobío el Consejo Asesor Regional de INDAP está integrado por Patricio Toledo en la presidencia; Máximo Salamanca, Luisa Pascual y Daniel Pezoa, como representantes de la Provincia de Biobío; Dagoberto Martínez y Francisco Javier Ulloa, por la Provincia de Arauco; Rosalía Palma, Provincia de Concepción; y Marcela Montupil, y Patricio San Martín, Provincia de Ñuble.