RED DE LA LECHE Y LA CARNE EN LOS LAGOS DONA IMPORTANTE AYUDA PARA AFECTADOS POR VOLCÁN CALBUCO

Se trata de 224 fardos de pasto entregados a los agricultores que aún mantienen sus animales evacuados en un predio ubicado en el sector de Polincay de la comuna de Puerto Montt.

Autor: Indap

Tal como lo hizo hace algunas semanas, una delegación de pequeños agricultores de Melipilla que viajaron hasta la zona para entregar su ayuda, también se hizo presente con una importante donación La Red de la Carne y la Leche de la Región de Los Lagos.

Esta agrupación, formada por 42 pequeños agricultores desde la comuna de San Pablo hasta Curaco de Velez en Chiloé, se hizo presente con 224 fardos de pasto.  En la oportunidad, su presidente, Jaime Altamirano, destacó la importancia de poder ayudar a otros agricultores en situaciones de emergencia como esta, y que afectó sobre todo a la ganadería local. Recalcando el apoyo incondicional de los socios de la red por cooperar cuando se requirió de esta ayuda.

“Nos ponemos en el lugar de nuestros pares y creemos que colaborar con un granito de arena es importante para quienes han visto truncado temporalmente su trabajo a causa del volcán Calbuco. Por eso para nosotros como Red de la Carne y la Leche, es motivo de satisfacción ayudar a palear en algo las necesidades de alimentación que hoy tienen estos agricultores”, agregó el agricultor.

Asimismo, Osvaldo Andrade, presidente del comité de emergencia de los dueños de animales evacuados por el volcán, agradeció el apoyo que distintos organismos han prestado a los pequeños agricultores desde que inició esta emergencia el pasado 22 de abril, tanto de organismos públicos como INDAP y otras instituciones del agro, hasta la ayuda de privados.

“Hemos contado con un gran apoyo, destacando siempre la participación de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y sus servicios, quienes permanentemente nos han apoyado con profesionales, con médicos veterinarios y con técnicos comprometidos, como es el caso de Israel Eugenio y la colaboración de vecinos del sector especialmente de los lugares aledaños acá en Polincay, tanto pequeños como grandes. Por ello, esta nueva ayuda que recibimos ahora de la Red de la Carne y La Leche, que se suma a otra entrega de más de 700 fardos desde Melipilla, se valora mucho y servirá para suplementar la alimentación de nuestros animales mientras se mantengan acá, sobre todo ahora que comienza el invierno”, destacó el agricultor y representante de los afectados por el Calbuco.

 

Harry Manns
Periodista INDAP
Región de Los Lagos