RECURSOS POR MÁS DE $23 MILLONES ENTREGÓ INDAP A PRODUCTORES DE EMPEDRADO Y TALCA
Cerca de 220 pequeños agricultores fueron beneficiados con recursos del Fondo de Apoyo Inicial-FAI- del Programa Prodesal que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.
Autor: Indap
MauleAlrededor de 23 millones de pesos para la adquisición de semillas, fertilizantes, materiales para la construcción de invernaderos, cercos y productos fitosanitarios, entre otros, entregó INDAP a cerca de 220 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local- Prodesal- de las comunas de Empedrado y Talca.
Según explicó el director regional (T) de INDAP, Jairo Ibarra, estos recursos corresponden a incentivos del Fondo de Apoyo Inicial de Prodesal, los que permiten impulsar la actividad productiva de los pequeños agricultores a través de recursos por el orden de los cien mil pesos cada uno para la adquisición de productos e insumos que apoyen su trabajo en el campo.
Jairo Ibarra indicó que uno de los objetivos de su gestión, de acuerdo al mandato de la Presidenta Bachelet, es tomar contacto directo con los pequeños agricultores de la región, con el fin de conocer sus demandas y necesidades y generar las políticas públicas que vayan en su beneficio, además de perfeccionar y profundizar las que ya existen a través de una políticas de puertas abiertas en las distintas agencias de área y en la dirección regional.
En Empedrado, la actividad se desarrollo en dependencias del Salón Municipal, donde el alcalde Gonzalo Tejos, llamó a los productores a sacarle el mejor provecho posible a los recursos que les entrega INDAP a través de Prodesal. Además destacó que uno de los esfuerzos que se hace en la comuna y para lo cual el trabajo de INDAP es fundamental es evitar la migración campo ciudad “por eso con estos buscamos entregarles las mejores condiciones para se mantenga la ruralidad en nuestra comuna”.
En Talca fueron beneficiados 111 pequeños agricultores y la entrega se realizó en el salón municipal, donde el alcalde Juan Castro, destacó que estos recursos van en beneficio del desarrollo de los pequeños agricultores, por lo que instó a los productores a continuar presentando buenos proyectos al Prodesal.
En la provincia de Talca existen 31 unidades operativas de Prodesal, las que en conjunto atienden a 3.799 usuarios.