RECURSOS PARA ENFRENTAR LA SEQUÌA ENTREGA INDAP A CRIANCEROS DE LIMARI

Familias campesinas recibieron Bonos de Emergencia Agrícola e incentivos a través del programa Financiamiento Especial de Emergencia de Operación.

Autor: Indap

Coquimbo

Los montos superaron los 156 millones de pesos  en incentivos que comprenden Bonos Productivos de Emergencia Agrícola, que tiene como objetivo apoyar en la compra de insumos agrícolas y pecuarios para enfrentar la sequia. Bono  esta dirigido a  pequeños productores agrícolas y campesinos de la región y beneficia a quienes tienen al día sus créditos y situación financiera con INDAP, otorgando hasta un millón de pesos para la compra de insumos agrícolas.

El gobernador de Limarí, Cristian Herrera,  destacó la importancia  de apoyar a los campesinos en momentos en que más lo necesitan, expresando que “esta es la última entrega del año en la provincia. Es la respuesta del compromiso que ha tenido el Gobierno; ahora estamos entregando este instrumento nuevo, que premia a los agricultores que a pesar de las dificultades por la sequía, se han mantenido al día en sus créditos con INDAP. Este es un reconocimiento para que los campesinos  continúen  en la actividad productiva de la agricultura y puedan comprar insumos para mantener vivo nuestro vergel que es la provincia del Limarí”.

Para Diego peralta, Director regional de INDAP, estos recursos son un incentivo y un reconocimiento a la actividad, “este es un esfuerzo importante que ha hecho nuestra institución en el Limarí, entregando una serie de recursos  que vienen apoyar a la pequeña agricultura, principalmente a aquellos que han sacado adelante sus proyectos con su trabajo”.

Para el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, “esta ayuda permite que estos recursos lleguen a más personas para  paliar en parte esta crisis que tenemos de la falta de agua y de alimento para  los animales. Felicito a las autoridades  por agilizar la entrega en una fecha importante como es el fin de año”.

“Esta es una ayuda importante, porque yo tengo invernaderos y estos recursos  me sirven para comprar plásticos impermeables y adquirir fertilizantes para mi predio”, destacó Lorenzo Urqueta, agricultor de la comuna de Ovalle. 

En Ovalle y Río Hurtado fueron beneficiadas 265 familias con incentivos de emergencia para enfrentar la sequía.