REAFIRMAN ALIANZA PRODUCTIVA INDAP-COOPEUMO

Alianza productiva permite a pequeños productores de maíz, frutales y apicultores acceder a asesorías técnicas especializadas y mejorar gestión comercial y de calidad.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y representantes de Coopeumo sellaron con su firma la renovación por 3 años más de la Alianza Productiva que beneficia a 43 pequeños productores de maíz de las áreas de San Vicente, Las Cabras y Santa Cruz, con asesoría técnica en gestión comercial y de la calidad, así como asesoría técnica en producción primaria y gestión predial. También se renovó por 3 años más la alianza comercial que beneficia a 23 productores de ciruela deshidratada de las áreas de San Vicente y Las Cabras, y la prórroga por un año más de la alianza comercial dirigida al rubro apícola, con 24 usuarios beneficiados de Las Cabras, San Vicente y San Fernando.

Para el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, la importancia de este convenio, a través del cual la institución  aporta más de 44 millones de pesos en incentivos económicos, “radica en el compromiso existente de contribuir a que los campesinos tengan las asesorías técnicas que necesitan para mejorar su productividad y, especialmente, que mejoren sus ingresos a través de una mejor comercialización de su producción. Apoyamos esta iniciativa porque Coopeumo es una empresa emblemática en la región con más de 360 cooperados, con presencia en las comunas de San Vicente, Pichidegua, Peumo y Las Cabras, muchos de los cuales trabajan con un rubro estratégico, que es el maíz, por la importancia que tiene en la estabilización de los precios de hortalizas y algunos frutales como melones y sandías”

Por parte de la Cooperativa Campesina Intercomunal Peumo Ltda. estuvieron presentes el representante legal, Jorge Quintanilla, y su presidente, Rolando Escobar. Este último destacó que “esta alianza nos habla de la unión que debe haber entre el Gobierno, los agricultores y sus organizaciones, que están abocados a la gran tarea de la producción agroalimentaria para el país. El agricultor sabe mucho de siembra, pero hay que impulsar la tecnificación, que es necesaria para que produzca más y mejor”.