REACTIVAN MESA GANADERA OVINA DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA EN EL SECANO DE O’HIGGINS

Con la participación de pequeños productores ganaderos del secano y el Director Regional de INDAP se dio inicio al trabajo coordinado entre sector público y privado para potenciar el sector.

Autor: Indap

O'Higgins

En reunión efectuada en Marchigue el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, lideró la instancia que espera avanzar en resolver puntos críticos de la pequeña ganadería ovina.

“Como INDAP hemos decidido convocar a esta mesa que por mucho tiempo no estaba funcionando, porque creemos que la articulación, tanto pública como privada y entre los privados es algo necesario para potenciar la ganadería ovina  del secano y precordillera de la región”, afirmó el directivo.

“La concurrencia tanto de productores  de diferentes tamaños, pequeños y medianos y la presencia de instituciones públicas que apoyan el sector son importantes para la búsqueda de soluciones. En este espacio hemos podido comprobar que a pesar de los años se mantienen los problemas prioritarios que hay que enfrentar en el sector, como ofrecer soluciones en el tema de la comercialización del cordero, sea en vara o faenado y poder contar con un centro de faenamiento”, manifestó la autoridad.

En la cita de Marchigue el grupo de trabajo eligió al productor Alvaro Navia como su representante, quien es usuario del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP en Navidad.

“Este nombramiento lo considero como un reconocimiento a las personas que se apasionan por la actividad ovina. Además de ser una responsabilidad es muy satisfactorio luchar por lo que siempre me ha gustado. Necesitamos contar con un buen mercado para nuestro producto, que es de muy buena calidad y que no ha sido tan reconocido afuera”, expresó el productor.

La reunión contó además con la participación de los jefes de Area de INDAP de Litueche, Daniel Bascuñán, y de Marchigue, Luis Felipe Marambio, además del jefe de fomento regional de INDAP, Alvaro Gálvez.

La mesa de la ganadería ovina de la pequeña agricultura espera seguir sumando esfuerzos y establecer una agenda de trabajo que permitan fortalecer el sector.