PYMES DEL MAULE COMERCIALIZARÁN PRODUCTOS EN CADENA DE UNIMARC

Región del Maule es la séptima en incorporarse a este convenio que beneficiará a pequeños productores agrícolas de la zona.

Autor: Indap

Maule

Productos de pequeños y medianos empresarios, ofertándose al público al mismo nivel que las grandes empresas, es la gran oportunidad que tendrán los productores maulinos a través de la implementación del programa “100% nuestro” que fue lanzado por la cadena de Supermercados Unimarc en la Región del Maule.

 

 

 

 

 

Con la presencia del Intendente del Maule Rodrigo Galilea, del empresario Alvaro Saieh, parlamentarios de la zona; Juan Antonio Coloma, Andrés Zaldivar y Sergio Aguiló, el videpresidente de asuntos corporativos y negocios de Unimarc Carlos Abogabir y el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, se realizó dicha ceremonia de lanzamiento, permitiendo a partir de hoy colocar a disposición de la comunidad productos de elaboración local, en cada región del país, en las mismas góndolas que las grandes empresas.

Para el director regional de INDAP este es un importante avance ya que permite generar una vitrina de productos para los agricultores del Maule. “Para nosotros es muy relevante ya que a nuestros productores los apoyamos con financiamiento y asesoría, pero también estamos entregándoles una alternativa comercial, para disfrutar desde el supermercado de las bondades que nos da nuestra tierra y acercarla a las grandes ciudades”.

En la Región del Maule, Unimarc ha visitado a numerosos productores, especialmente hortícolas usuarios de INDAP, en el marco de un convenio firmado a fines del año pasado con este organismo del agro.  Una vez que ellos cumplan con las exigencias de la empresa, podrán utilizar esta vitrina para vender sus productos en distintos puntos de la región.

El programa comenzó en noviembre pasado en la Región de Aysén, donde se firmó un convenio regional con INDAP  y a la fecha se ha implementado en siete regiones del país. Sólo en Coyhaique, las ventas de productos locales han tenido un alza de 40% entre ese mes y febrero de este año, respecto a igual periodo de 2011-2012.