PROFESIONALES DEL MINVU BRINDAN ATENCIÓN A USUARIOS DE INDAP O’HIGGINS

Pequeños agricultores del programa Prodesal-INDAP de Litueche y Pichidegua recibieron información y orientación sobre los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Autor: Indap

O'Higgins

Profesionales del departamento de planes y programas y del departamento de operaciones habitacionales del Serviu desarrollaron operativos de atención y orientación a las familias de zonas rurales de dichos lugares, esto en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el MINVU e INDAP del Ministerio de Agricultura.

En total 81 usuarios de INDAP-PRODESAL recibieron atención oportuna y pudieron despejar dudas respecto a los beneficios de los programas habitacionales y de urbanización del Minvu.

“Este tipo de intervenciones ayudan a fortalecer y ampliar la alianza estratégica entre el MINVU e INDAP, realizando una  coordinación entre servicios de modo de implementar una atención de forma integral, entregando información oportuna y completa a familias de sectores rurales, logrando una mayor cobertura territorial en la difusión de la política habitacional y acompañamiento de familias en el proceso de obtención de una vivienda”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, sostuvo que “ nuestra misión como INDAP es apoyar el desarrollo de la pequeña agricultura para que pueda mejorar sus condiciones productivas y de calidad de vida. Entendemos que la necesidad de nuestros usuarios va más allá del desarrollo productivo y al igual que este convenio tenemos uno con Sernam, Pro O´Higgins y otros con universidades. En este ámbito valoramos mucho el convenio que suscrito con el Minvu ya que nos ha abierto la posibilidad de llegar con información que es de mucha utilidad para los habitantes del sector rural donde INDAP a través de sus equipos en terreno puede llegar”.

Cabe mencionar que desde el año 2010 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Agricultura,  a través de la Seremi de Vivienda y Urbanismo e INDAP O´Higgins se encuentran desplegando esfuerzos de colaboración reciproca en el territorio. El convenio inicialmente fue protocolizado a modo de brindar una atención a familias damnificadas en zonas rurales del pasado terremoto y tsunami del  27F.

Producto de los buenos resultados obtenidos en dicha intervención, en agosto de 2012, se celebra la firma de un nuevo convenio que amplía el marco de atención a las familias residentes en áreas rurales. De ahí, entonces, que se continué desarrollando este trabajo en terreno tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera.