PROFESIONALES DE INDAP SE CAPACITAN EN TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
Los talleres, para técnicos del programa PRODESAL se realizaron en las comunas de Illapel, Combarbalá, Los Vilos, La Serena y Ovalle.
Autor: Indap
CoquimboCon el propósito de contribuir al desarrollo productivo y económico de los pequeños productores y campesinos de la región, INDAP, en alianza con INIA, potenció las capacidades profesionales de más de 100 técnicos del programa PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) que opera en las 15 comunas de la región en convenio con los municipios.
Los cursos, en su primera etapa, se desarrollaron mediante cinco talleres de transferencia tecnológica realizados durante los meses de julio y agosto con sede en las comunas de Combarbalá, Illapel, Los Vilos, La Serena y Ovalle.
Sobre la importancia de potenciar las capacidades técnicas de los equipos Prodesal , el jefe de área INDAP Ovalle, Jaime Miño, señaló que “esta capacitación es para que los equipos técnicos puedan recibir conocimientos sobre todo, en materia de transferencia tecnológica y extensión rural, ya que permite a los profesionales poder intervenir de manera más eficiente a los usuarios traspasando conocimientos, necesarios para que los agricultores puedan aplicarlo en sus unidades productivas”.
En tanto Félix Arriagada, técnico Prodesal de la comuna de Punitaqui, destacó la relevancia de la actualización de los conocimientos en los equipos territoriales que están más en contacto con los campesinos, “es algo que nos hacía falta sobre todo en adquirir nuevos conocimientos de cómo llegar a los pequeños agricultores; entonces esto nos da la herramienta de brindar una correcta asesoría hacia los campesinos”.
Los cursos continuarán durante el mes de septiembre en donde se impartirán 5 jornadas de talleres que estarán ligados al riego y a la eficiencia del recurso hídrico para continuar apoyando al desarrollo productivo de los campesinos de la Región de Coquimbo.
Periodista
Dirección Regional de Coquimbo