PRESIDENTA BACHELET ENTREGÓ INSUMOS PRODUCTIVOS A AGRICULTORES DE LOS ANGELES, ANTUCO Y NACIMIENTO

Los recursos forman parte del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo de INDAP y están orientados a la adquisición de insumos agrícolas, veterinarios y forestales.

Autor: Indap

Biobío

Como una forma de dar un impulso a la pequeña agricultura de Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet entregó recursos productivos a pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP de las comunas de Los Angeles, Nacimiento y Antuco.

La ceremonia de entrega, que se efectuó la tarde del martes 8 de julio en el Teatro Municipal de Los Ángeles, contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Furche, el Intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Agricultura, Rodrigo García, el director regional (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo, entre otras autoridades.

La entrega de recursos benefició a 733 agricultores, quienes recibieron 100 mil pesos cada uno, para adquirir insumos agrícolas como estanques de acumulación de aguas lluvia, semillas, fertilizantes y materiales para riego.

En la ocasión, la Presidenta Bachelet destacó que mediante este capital de trabajo se espera aumentar la capacidad productiva del grupo familiar, principalmente del segmento más vulnerable del Prodesal, con el fin ayudarlos a impulsar sus sistemas productivos, haciéndolos más rentables y sustentables en el tiempo.

Por su parte, el Ministro Furche sostuvo que el programa Prodesal INDAP es uno de los principales instrumentos de fomento que tiene el Ministerio de Agricultura, y que en la Región del Biobío atiende con asesoría técnica e inversiones a 16 mil agricultores de 48 comunas.

Al respecto, el director regional (T) de INDAP valoró el discurso de la Presidenta Bachelet, quien reafirmó su compromiso con la pequeña agricultura, enfatizando que “el desafío de INDAP es fortalecer el apoyo a la agricultura familiar campesina, generando una mayor inclusión social y participación, con apertura al diálogo y acuerdos”.

Los recursos entregados forman parte del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo de INDAP, y están orientados a la adquisición de insumos agrícolas, veterinarios y forestales, para mejorar la producción silvoagropecuaria.