PEQUEÑOS PRODUCTORES DE VILLA ALEGRE Y COLBÚN CUENTAN CON RECURSOS PARA MEJORAR SU CALIDAD PRODUCTIVA

Se trata de incentivos de Fortalecimiento Productivo que entregó INDAP a 103 pequeños agricultores usuarios de este servicio del agro.

Autor: Indap

Maule

Recursos por cerca de $85 millones para inversiones productivas recibieron pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-  que INDAP ejecuta en alianza con las municipalidades de Villa Alegre y Colbún.

En el caso de Villa alegre, con la presencia del director regional de INDAP, Jairo Ibarra,  el alcalde Arturo Palma y concejales de la comuna,  fueron beneficiados 60 pequeños agricultores con alrededor de 40 millones y medio de pesos, los cuales serán destinados principalmente  a la construcción de bodegas e invernaderos de madera, cierres perimetrales, sistemas de conducción para berries, maquinaria agrícola, material apícola y plantas de frambuesas certificadas.

En tanto en Colbún y con la participación del alcalde Pedro Pablo Muñoz, entre otras autoridades, se entregaron  $ 44 millones a 43 pequeños productores de los tres módulos de PRODESAL  que existen en la comuna, los cuales serán utilizados en la construcción de bodegas, salas de proceso apícola, cierres perimetrales, centrifugas, mangas,  corrales, maquinaria agrícola, tal como desbrozadoras, motopulverizadoras, cultivadora abonadora, además de material apícola y vaquillas para encaste, entre otros.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, expresó que los recursos entregados en ambas comunas  corresponden al  Incentivo de Fortalecimiento Productivo, que es un componente del programa PRODESAL que permite a través de una vía concursable,  potenciar las inversiones de los pequeños agricultores. “ A través del  programa PRODESAL, no solo entregamos apoyo en asesoría técnica a los productores, sino que también los apoyamos con recursos para que puedan mejorar sus emprendimientos,  accediendo a mejor tecnología, a mejor calidad genética de sus plantas y animales y de esta forma puedan elevar sus niveles de competitividad y acortar sus brechas tecnológicas”.