PEQUEÑOS PRODUCTORES DE QUIRIHUE Y COBQUECURA MEJORAN SUS PROYECTOS CON EQUIPO DE RIEGO E INSUMOS AGRICOLAS
Con el objetivo de mejorar la labor productiva de los agricultores, INDAP entregó maquinaria de riego e insumos agrícolas a 39 campesinos, por 28 millones 900 mil pesos.
Autor: Indap
Biobío
La actividad contó con la participación del director regional de INDAP, Andrés Castillo, el alcalde de Quirihue Richard Irribarra, el alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, el jefe subrogante del Área INDAP Quirihue, Alex Irribarra, dirigentes campesinos y equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de ambas comunas.
En la ocasión se entregaron motobombas e implementos de riego, paneles fotovoltaicos, molinos de grano, motocultivadores con barra segadora, motopulverizadores, motocultivador diesel, equipo de elevación de agua, rastras tiro animal, fumigadores, máquina múltiple monofásica.
Andrés Castillo espresó que "esta entrega de insumos va a permitir mejorar sus sistemas productivos con asesoría de calidad, a través del programa Prodesal y con inversiones sustentables que les ayuden a avanzar en cada uno de sus proyectos”.
Agregó que, además de la entrega de estos insumos, se suman otros 78 millones de pesos para 111 agricultores más de Cobquecura, Ninhue y Quirihue, para desarrollar inversiones en apicultura, frutales, animales de trabajo, frutillas, corrales, vientres y cobertizos ganaderos.
Asimismo, los alcaldes de Quirihue y Cobquecura agradecieron el trabajo que está realizando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en sus comunas. “Estamos muy satisfechos con la labor que ejecuta el Prodesal, puesto que es un programa clave para el desarrollo de los pequeños campesinos, quienes han ido avanzando en capacidades e inversiones, aumentando sus ingresos y por ende su calidad de vida”.
En la comuna de Quirihue INDAP atiende a cerca de 500 pequeños campesinos, de los cuales 310 son apoyados por 2 unidades operativas del Prodesal, con inversiones que superan los 226 millones de pesos.
En tanto, en Cobquecura, INDAP atiende a otros 500 agricultores más, de los cuales 318 son de Prodesal, distribuidos en dos unidades operativas, con inversiones de alcanzan los 212 millones de pesos.
Al finalizar la entrega de recursos, se realizó una demostración de equipos para conocer su funcionamiento y manejo.