Pequeños productores de Curepto y Constitución recibieron incentivos para praderas suplementarias
Autor: Claudia Torres
Zona Central Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico MauleRecursos del Programa de Praderas Suplementarias por $127 millones recibieron 315 agricultores y agricultoras usuarios de INDAP de las comunas de Curepto y Constitución.
Luis Gónzalez, director regional (S) de INDAP, precisó que el Programa de Praderas Suplementarias de la institución busca suplir el déficit de forraje en los sistemas productivos con el objetivo de que se puedan establecer praderas para contar con alimentación para el ganado en las épocas de mayor escasez de alimento.
En el caso de Curepto fueron beneficiados 237 personas, por un monto de $97.150.000, mientras que en Constitución 78 recibieron este incentivo, con una inversión de $23.000.000.
Paralelamente, en Constitución se realizó la entrega de incentivos del Fondo de Operación Anua (FOA) a usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), los que están destinados principalmente a la compra de alimentación animal, fertilizantes, semillas y otros insumos básicos.
La seremi de Agricultura, Ana Muñoz, informó que en Curepto fueron beneficiados con el FOA 335 personas, con un total de $48.575.000, cada uno de los cuales recibe un incentivo de $145.000. “Esta es una muestra más de la prioridad que tiene el gobierno del Presidente Boric con la agricultura familiar campesina, donde estamos poniendo especial énfasis en acompañar y apoyar a los agricultores y agricultoras para que puedan enfrentar de mejor manera su año agrícola, con recursos destinados a financiar sus necesidades más inmediatas y, por otra parte, prevenir la falta de alimento para sus animales a través del establecimiento de praderas suplementarias”.
En la entregas de recursos participaron también concejales de ambas comunas, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, y los jefes de área INDAP de Curepto y Constitución, Macarena Correa y Ángel Salazar, respectivamente.