PEQUEÑOS AGRICULTORES OFRECIERON LO MEJOR DEL CAMPO EN MERCADO “CALDILLOS Y CAZUELAS”

Alrededor de 40 stand de productores del Maule estuvieron presentes durante todo el fin de semana en la décima versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas.

Autor: Indap

Maule

Por primera vez en los 10 años de esta festividad que ya es una tradición en Curicó, se instala una gran carpa en el Mercado de Caldillos y Cazuelas donde participaron 40 pequeños agricultores, usuarios de INDAP, cuyos productos representan la base y materia prima de la cocina chilena. Apoyados por INDAP para la instalación gratuita de los productores, fue posible contar con la participación de una amplia gama de productos campesinos, elaborados por agricultores provenientes de distintos puntos de la región del Maule.

“Estamos muy contentos y agradecidos, del municipio y de INDAP por darnos la posibilidad de estar presentes en esta feria y que podamos mostrar y vender nuestros productos”, dijo Ana Quitral.

Gabriel Cabrera Acevedo, representante de Sabores del Mataquito señaló que “ofrecimos pasta de ajo, de pimentón, que son ideales para complementar estos caldillos. Nos parece una muy buena alternativa para mostrar lo que nosotros hacemos y un buen panorama para quienes visitaron la feria”.

Luis Villegas, productor de vino orgánico, dijo que la vinculación de la gastronomía con los productos de usuarios de INDAP es una muy buena combinación, “me recordó el Ñam de Santiago y es una muy buena mezcla. Pude mostrar a los chef mis vinos y que la gente también pudiera conocer el vino orgánico que produzco”.

INDAP

Durante la instalación de los stand, los agricultores recibieron la visita del subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial, quien tuvo la oportunidad de realizar un recorrido y conversar con los agricultores respecto de la feria.

Más tarde fue la jefa de área de INDAP Curicó, Macarena Correa, quien visitó los stand, especialmente de los pequeños agricultores que pertenecen al PRODESAL de Curicó y que en esta feria mostraron lo mejor del campo curicano.

En esta feria de pequeños agricultores, la comunidad pudo adquirir hortalizas, mermeladas, mieles, algunas artesanías, hierbas, merkén, entre otros productos elaborados por campesinos maulinos.