PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN JUAN DE LA COSTA MEJORAN SU PRODUCCIÓN CON LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

35 usuarios del programa Prodesal de INDAP en esa comuna recibieron maquinaria agrícola y forestal gracias a proyectos de inversión.

Autor: Indap

En la localidad de Puaucho se hizo entrega a las familias campesinas del programa Prodesal de San Juan de La Costa recibieron los Incentivos al Fortalecimiento Productivo, IFP 2014. En la ceremonia se entregó a 35 familias de las 3 Unidades Operativas de la comuna sus respectivos proyectos de inversión a través de la adquisición de maquinarias para el trabajo campesino, tanto en agricultura como en labores forestales.

La actividad contó con la presencia del alcalde la comuna, Bernardo Candia, el representante de la dirección regional de INDAP, Enrique Ramos, el Jefe del Área INDAP Osorno, Raúl Cárdenas Heufemann, funcionarios de Indap y el municipio local.

El jefe de área de INDAP Osorno, Raúl Cárdenas, destacó la importancia tiene para el desarrollo de la pequeña agricultura de esta zona la adquisición  de esta tecnología “que permita a los agricultores desarrollar sus labores de manera más eficiente y acorde con las necesidades productivas y con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta comuna que es principalmente rural”, puntualizó.

En la actividad también se hizo demostración del uso de estas maquinarias entre las que destacaron las desbrozadoras, motosierras y motocultores, la que fue realizada por personal especializado de las empresas proveedoras. Además, los usuarios manifestaron también su satisfacción por la oportuna entrega de los proyectos por parte de INDAP, así como la labor de los equipos técnicos del prodesal en la gestión para la elaboración y ejecución de los proyectos que mejorarán la calidad de vida de estas familias.

INDAP ha gestionado más de $80 millones de pesos en inversión productiva para las familias del programa Prodesal de San Juan de la Costa.