PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN JAVIER RECIBIERON RECURSOS PRODUCTIVOS

Usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que ejecuta INDAP en convenio con la Municipalidad de San Javier, recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial

Autor: Indap

Maule

Materiales para cercos, insumos agrícolas, forraje para sus animales, materiales para pequeñas construcciones, como techos para gallineros, electrobombas e  insumos apícolas, entre otros, son parte de las adquisiciones que podrán realizar 168 pequeños agricultores de la comuna de San Javier, usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL, gracias a los recursos del Fondo de Apoyo Inicial-FAI.

La actividad de entrega,  realizada en el salón municipal de San Javier, contó con la presencia de la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, el alcalde, Pedro Fernández y el director regional (Transitorio) de INDAP, Jairo Ibarra. 

El Fondo de Apoyo Inicial, es un incentivo no reembolsable, es decir que los agricultores no deben devolver y permite adquirir materiales e insumos para fortalecer el negocio productivo de los pequeños agricultores usuarios de PRODESAL.

Para el alcalde de San Javier Pedro Fernández, esta entrega representa un nuevo impulso para el trabajo de los agricultores de su comuna y una señal clara del gobierno de su compromiso con los sectores agrícolas y campesinos del país.

Por su parte el director regional (T) de INDAP, Jairo Ibarra, indicó que una de las principales directrices encomendadas por la presidenta para esta gestión ha sido el estrechar los lazos de la institución con los pequeños agricultores, para lo cual se está desarrollando un trabajo en terreno permanente, que a la fecha ha permitido realizar entregas de variados apoyos productivos en distintas comunas de la región. Lo anterior se seguirá profundizando, indicó, a través de las distintas líneas de fomento productivo con que cuenta INDAP para los agricultores.

Claudia Aravena, Gobernadora de Linares, luego de felicitar a los agricultores por los incentivos recibidos, destacó la materialización de uno de los compromisos de campaña de la Presidenta de la Republica, para sus primeros 100 días de Gobierno, como es la rehabilitación de los usuarios de INDAP que estaban bajo la figura de castigo contable, fuera de los servicios de esta institución “Todos sabemos lo difícil que es cuando se nos cierran las puertas. Por eso este esfuerzo de la presidenta y del gobierno es un gran apoyo para los pequeños agricultores”.

Dagoberto Orellana, beneficiado con incentivos de Prodesal  indicó que los recursos que recibió los va a utilizar en la compra de forraje para sus ovejas. “Me voy muy contento, esto no lo esperaba y es una ayuda que a uno mucho le sirve”. Similar es la opinión de Inesa Albornoz, del sector de Caliboro  quien también decidió comprar alimento para su ganado con estos recursos. “Estoy más que agradecida con esta plata que me va a servir mucho para mis animales”.