PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL AGRADECEN APOYO DE INDAP PARA LA COMPRA DE INSUMOS

88 agricultores de Mostazal adquirieron semillas, fertilizantes, forraje, herramientas y otros insumos básicos para desarrollar sus actividades productivas.

Autor: Indap

O'Higgins

Ximena Acosta  es una de las pequeñas agricultoras del sector La Punta de San Francisco de Mostazal beneficiada con el incentivo económico de 100 mil pesos denominado Capital de Trabajo, que aporta INDAP a través de su programa Prodesal que opera en convenio con la municipalidad local.

“Llevo 4 años en el Prodesal y estoy muy agradecida por el apoyo de INDAP, porque hay cosas muy caras que nos cuesta comprar. Me dedico al rubro de frutales (cerezos y nogales) y con esta ayuda ahora tengo varias cosas, como pasta poda, un tijerón y cuchillo para los árboles y herbicidas”, expresa la agricultora.

Gonzalo Ayala, del sector Casa de Peuco, también agradeció este aporte económico, que se tradujo en 11 sacos de maíz, que los utilizará para alimentar a sus 50 gallinas ponedoras.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara Montecinos, junto al Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Mostazal, en representación del Alcalde, Juan Miguel Alvear, y el Diputado, Ricardo Rincón participaron en la ceremonia de entrega de insumos de Capital de Trabajo en la comuna, que sumaron un monto de 8,8 millones de pesos, no reembolsables.

La máxima autoridad regional de INDAP manifestó que estos recursos son parte de los más de 557 millones de pesos no reembolsables que la institución del Ministerio de Agricultura entrega este año a 5.617 pequeños agricultores, con el objeto que puedan sustentar su actividad que les permita seguir creciendo como productores. “Estos recursos que entregamos en Mostazal apuntan a ir mejorando las condiciones de vida de la agricultura familiar, igual objetivo que persigue la reforma tributaria, que busca recaudar mayores montos de dinero que finalmente no sólo financien aspectos como la educación y  salud, sino también el desarrollo de los pequeños agricultores”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Juan Miguel Alvear, comentó que estos recursos significan un gran aporte para que los pequeños agricultores de la comuna sigan adelante en sus proyectos, que se suma a la asesoría técnica que entrega  el equipo técnico del Prodesal en el marco del convenio entre INDAP y la municipalidad.