PEQUEÑOS AGRICULTORES DE RENGO SON APOYADOS POR INDAP PARA IMPULSAR SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Un total de 122 pequeños agricultores de Rengo podrán adquirir semillas, fertilizantes, forraje, herramientas y otros insumos básicos para desarrollar sus actividades productivas.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, encabezaron la actividad en que INDAP hizo entrega de incentivos económicos por 12,2 millones de pesos a agricultores del segmento  más vulnerable de su programa Prodesal.

Carlos Felipe Vergara reafirmó el compromiso institucional con un desarrollo inclusivo de la agricult ura familiar y que la decisión de devolver la administración del Prodesal al municipio obedece a que “consideramos que el mejor aliado que puede tener INDAP a nivel local son las municipalidades, porque los agricultores pueden recibir una atención más integral”. Indicó que este apoyo de 100 mil pesos que dispone INDAP en incentivos económicos para capital de trabajo de los pequeños productores de su programa Prodesal es una forma de contribuir a disminuir las desigualdades en  el país y en el ámbito rural, así como lo estamos haciendo para mejorar la eficiencia del riego y acceso a mejor tecnología, destinando más recursos para ello, de tal manera que los pequeños agricultores puedan producir de mejor forma”.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, enfatizó en la vocación agrícola de la comuna y en este sentido destacó los esfuerzos y gestión del municipio por potenciar la actividad productiva, especialmente de la pequeña agricultura para que acceda a mejores condiciones para su desarrollo, y para esto –dijo- la disponibilidad de agua para los cultivos es fundamental.  El edil agradeció a INDAP haber dispuesto que su Programa de Desarrollo Local (Prodesal) vuelva  a ser administrado por el municipio.

 

Fabián Barría Oyarzún
Periodista INDAP O’Higgins