PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PICHILEMU BENEFICIADOS CON INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

295 pequeños agricultores de Pichilemu recibieron de INDAP recursos para capital de trabajo y siembra de praderas suplementarias.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara Montecinos, fue acompañado por la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quienes destacaron la iniciativa que permite brindar mejores oportunidades de desarrollo a los pequeños agricultores.

Carlos Felipe Vergara manifestó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está comprometido con el desarrollo de la agricultura campesina, y en este sentido, estos recursos apuntan a entregar herramientas que sustenten sus economías familiares y les permitan proyectarse en sus actividades productivas.

En la ocasión, INDAP entregó incentivos económicos no reembolsables de 100 mil pesos como capital de trabajo para que los agricultores lo destinen a satisfacer sus necesidades básicas en el predio, como la compra de insumos, semillas, herramientas y fertilizantes, entre otros. Además se entregaron recursos para que los productores financien la siembra de praderas suplementarias, que suplan la falta de forraje en época invernal o estival, con un promedio de 400 mil pesos por agricultor.

En Pichilemu resultaron beneficiados con el Fondo de Apoyo Inicial 215 pequeños agricultores con un monto de 20,9 millones de pesos; y 80 productores en el Programa de Praderas Suplementarias con un monto de 27,8 millones de pesos, que permitirá establecer un total aproximado de 91,5 hectáreas.

La Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, felicitó a los agricultores por el trabajo que realizan para obtener estos beneficios que otorga el Gobierno. “Les deseo que estos recursos que están recibiendo sean muy bien aprovechados y sepan que nuestro Gobierno estará siempre preocupado de ustedes y atentos a escuchar sus inquietudes y contribuir a resolver sus problemas”, puntualizó.  El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova,  expresó a los agricultores el deseo del municipio de trabajar de la mejor forma posible en beneficio de la comunidad en general y en especial, de los pequeños productores.

Leonidas Vargas, agricultor del sector La Palmilla, señaló que espera sembrar 4,5 hectáreas de avena, con el fin que sus 33 ovejas puedan tener el forraje que necesitan. “Esta es una ayuda muy buena, porque si no (estuviera) uno no podría hacer esto”, precisa. Héctor León, agricultor de Pichilemu beneficiado con capital de trabajo manifestó que “esta es plata que nos sirve mucho” y que espera sacarle el máximo provecho en el campo.