PEQUEÑOS AGRICULTORES DE O’HIGGINS PUEDEN FINANCIAR PRÁCTICAS DE EMERGENCIA EN SUELOS AGROPECUARIOS
A través de INDAP los pequeños agricultores pueden postular a recursos para financiar abrevaderos de emergencia y praderas suplementarias.
Autor: Indap
O'HigginsHasta el 20 de mayo de este año los pequeños agricultores pueden postular a recursos para enfrentar la emergencia agrícola por déficit hídrico, en el marco del concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).
El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que “en esta ocasión se financiarán planes de manejo para abrevaderos de emergencia y praderas suplementarias, lo que se suma al apoyo que estamos dando para paliar los perjuicios causados por el déficit hídrico, a través de la entrega de cubos de alfalfa para los pequeños ganaderos y de azúcar para los apicultores. Son medidas que apuntan a mantener la capacidad productiva de la agricultores, ayudándolos en los aspectos más sensibles y necesidades en sus explotaciones agropecuarias”.
Pueden postular a este concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) todos aquellos agricultores actuales o potenciales clientes de INDAP, cuyos predios se localicen en sectores de secano en las comunas correspondientes a todas las agencias de Area de INDAP O’Higgins.
Las postulaciones deberán ser formuladas por profesionales y técnicos inscritos en el Registro de Operadores del SIRSD-S, ya sea del SAG o de INDAP, al 20 de mayo de 2014.
Las Bases Regionales del concurso, junto a la Ley N° 20.412/2010, el Reglamento y sus modificaciones y la Tabla Anual de Costos 2013, se encuentran disponibles en la página web de INDAP www.indap.gob.cl, como también en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins, en calidad de documento de consulta.
A través de este concurso los agricultores pueden acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar hasta el 90% de los costos netos que impliquen las prácticas consideradas como emergencia agrícola.