PEQUEÑOS AGRICULTORES DE O’HIGGINS PUEDEN FINANCIAR ABREVADEROS Y PRADERAS SUPLEMENTARIAS

Más de 101 millones de pesos en incentivos económicos destinó INDAP O’Higgins en el marco del concurso del programa de suelos (SIRSD-S) para enfrentar la emergencia agrícola.

Autor: Indap

O'Higgins

En este contexto se financiaron 132 planes de manejo para abrevaderos de emergencia y praderas suplementarias, con el fin de paliar los perjuicios causados por el déficit hídrico en la zona.

“Son medidas que apuntan a mantener la capacidad productiva de la agricultores, ayudándolos en los aspectos más sensibles y necesidades en sus explotaciones agropecuarias”, manifestó el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara.

A través de este concurso del programa de suelos (Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios) los pequeños agricultores pueden acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar hasta el 90% de los costos netos que impliquen las prácticas consideradas como emergencia agrícola. 

Los agricultores beneficiados corresponden a las Areas de INDAP Lolol, Litueche, Marchigue, Santa Cruz, Las Cabras y Rengo.