Pequeños agricultores de las provincias de Talca y Curicó recibieron insumos productivos

Autor: Indap

Maule

Un total de 1.130 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de Sagrada Familia, Curicó, Talca, Pelarco y Pencahue, Región del Maule, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial para la compra de insumos productivos, tales como semillas, fertilizantes, herramientas de trabajo y alimentación animal.

Las actividades de entrega contaron con la presencia de los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Celso Morales, Pablo Lorenzini, Guillermo Ceroni y Pedro Álvarez-Salamanca; la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; y los alcaldes de Sagrada Familia, Martín Arriagada; Curicó, Javier Muñoz; Pencahue, Lucy Lara; y Pelarco, Bernardo Vásquez, entre otras autoridades.

La gobernadora Cristina Bravo valoró la entrega de estos recursos que permiten a los agricultores adquirir insumos de primera necesidad, mientras que Jairo Ibarra, director de INDAP Maule, dijo que a nivel regional este servicio entregará cerca de $1.182 millones a alrededor de 10.300 productores usuarios de Prodesal de las 30 comunas.

Cecilia Abaca, una de las beneficiadas de Penchaue, contó que utilizará estos recursos para realizar mejoras en las cubiertas de sus invernaderos de hortalizas. “Llevó como tres años trabajando con el Prodesal y para mí estos recursos son muy útiles, me ayudan mucho”.

La apicultora María Farías, del sector Tapihue, destinará el incentivo a la compra de alimentación para sus abejas, en tanto que Rosimbo Oróstica, señaló que lo piensa destinar a la compra de forraje para su ganado. “Yo voy a ocupar esta plata para la compra de fardos, porque tengo cuatro caballos y 30 ovejas”.