PEQUEÑOS AGRICULTORES DE DOÑIHUE FORTALECEN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

INDAP O’Higgins destinó más de 38 millones de pesos que benefician a 62 pequeños productores agrícolas de Doñihue.

Autor: Indap

O'Higgins

Los agricultores integran el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de la comuna de los “chamantos”, quienes a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) pueden acceder a un financiamiento de hasta 1,8 millones de pesos destinado a fortalecer sus actividades productivas.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Doñihue, Boris Acuña, junto al Diputado Felipe Letelier, participaron en la ceremonia de entrega de incentivos económicos a 62 pequeños agricultores de la comuna.

Carmen Allendes, agricultora del sector Lo Miranda, comenta que este incentivo le va ayudar bastante como productora de aves. INDAP le adjudicó recursos no reembolsables por un monto de 500 mil pesos, que usará para construir un gallinero. “Me gustan la gallinas, porque vendo huevos, y esto me ha dado para educar a mis hijos”, precisa.

El Incentivo de Fortalecimiento Productivo que INDAP dispone para los pequeños agricultores de su programa Prodesal, tiene como objetivo financiar inversiones como compra de ganado y sus corrales, cercos, invernaderos, implementos apícolas y la construcción de bodegas.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, felicitó a los agricultores del Prodesal, quienes ponen todo su esfuerzo para sacar adelante sus emprendimientos “y como INDAP estamos dispuestos a brindarles todo el respaldo que necesitan para mejorar su calidad de vida”.

El Alcalde de Doñihue, Boris Acuña, agradeció el compromiso de INDAP para impulsar el programa Prodesal. “Sabemos de la importancia de estos recursos y el impacto que tienen en los pequeños agricultores”, expresó.