Pequeños agricultores de Combarbalá acortan cadena de comercialización

Autor: Indap

Coquimbo
Con un gran marco de público se realizó la segunda versión de la Feria Solidaria de Economía Local de Combarbalá, realizada en la plaza de armas y encabezada por los dirigentes de las mesas de coordinación y representantes de usuarios de los programas PRODESAL y PADIS de INDAP en convenio con la Municipalidad.

Los visitantes pudieron apreciar la rica variedad de productos que tienen para ofrecer los pequeños agricultores procedentes de distintos sectores y localidades de la comuna limarina, entre ellos mermeladas, miel, queso de cabra y artesanía. Por su parte, los 43 expositores tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo y aumentar sus ingresos.

Una de las organizadoras fue Danitza Bugueño, dirigenta de la Mesa de Coordinación, quien ofrece distintos productos en base a la planta de caléndula. Sobre el desarrollo de la feria señaló que permite concretar “la revolución que significa comprar directamente a los productores, a la gente del campo. Además, es muy significativo que los campesinos lleguen a vender a un lugar tan emblemático como es la Plaza de Armas de Combarbalá. Que la feria se pueda realizar es un trabajo en conjunto con INDAP y la Municipalidad de Combarbalá”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, destacó que este tipo de actividades van en la línea que la institución se ha trazado desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “en el sentido de apoyar y establecer nuevos y mejores canales de comercialización, y lograr de esta manera generar circuitos cortos que permiten a los productores vender directamente y así obtener mayores ingresos”.

La tercera edición de la Feria Solidaria de Economía Local de Combarbalá está programada para realizarse el viernes 9 de diciembre.
Imagen eliminada.

Imagen eliminada.