PEQUEÑOS AGRICULTORES DE COLCHAGUA RECIBEN IMPORTANTE APOYO ECONÓMICO
INDAP del Ministerio de Agricultura benefició con aportes de $100 mil pesos a más de 400 personas de las comunas de San Fernando y Placilla.
Autor: Indap
O'HigginsMás de 400 personas pertenecientes a la provincia de Colchagua fueron beneficiadas con incentivos económicos que superaron los 43 millones de pesos, gracias al denominado Fondo de Apoyo Inicial – FAI – que es entregado por INDAP del Ministerio de Agricultura, y cuyo propósito es solventar los gastos de primera necesidad de los pequeños agricultores.
En las ceremonias de entrega de estos recursos, estuvieron presentes autoridades del sector, entre ellas, el seremi de agricultura, Mauricio Donoso, y el director regional de INDAP, Carlos Herreros, quienes destacaron la importancia de la asignación de estos incentivos a los usuarios del programa Prodesal de INDAP, el cual corresponde a un financiamiento inicial para sus actividades productivas, que puede incrementarse con otros instrumentos de fomento a la inversión.
En este sentido, el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, sostuvo que tanto el aporte económico como la cobertura de usuarios del Prodesal ha aumentado significativamente en los últimos 3 años. “De cerca de 5 mil agricultores que beneficiábamos en este programa el año 2010, en la actualidad estamos cerca de 8 mil productores, entregándoles asesorías técnicas de calidad. Nuestro objetivo es que los agricultores desarrollen sus capacidades e incrementen su capital productivo y que, finalmente, aumenten sus ingresos agropecuarios”, aseguró.
El secretario ministerial de agricultura de la región, Mauricio Donoso, señaló estar contento por lo que se ha hecho en el último tiempo en la cartera, mediante INDAP y también a través de proyectos de innovación que están permitiendo bajar los costos productivos y aumentar la eficiencia en diversos rubros agrícolas.
En total fueron 432 pequeños agricultores que fueron beneficiados con un incentivo de $100 mil pesos cada uno, monto que servirá para la adquisición de insumos agropecuarios como fertilizantes, herramientas y medicamentos veterinarios, entre otros.