PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CODEGUA FORTALECEN SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CON APOYO DE INDAP
INDAP destinó más de 50 millones de pesos que benefician a 58 pequeños productores agrícolas de Codegua.
Autor: Indap
O'HigginsLos agricultores integran el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de la comuna de Codegua, quienes a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) pueden acceder a un financiamiento de hasta 1,8 millones de pesos destinado a fortalecer sus actividades productivas.
El agricultor José Acevedo, del sector Estancilla, en Codegua, fue uno de los productores beneficiados con un incentivo económico de INDAP de 1,5 millones de pesos para la compra de un motocultivador, haciendo un aporte personal de 150 mil pesos. “Esta máquina me viene de perilla, porque justo tengo la yegua a punto de parir, así que tengo que darle vacaciones. Estamos en plena temporada de arar la tierra y haber logrado esto me da mucha alegría, porque puedo usar la tecnología para sacarle el máximo provecho a mi campo, más rápido y con menos trabajo”.
La Directora Regional (s) de INDAP O’Higgins, Ligia Castillo, junto a la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, y la Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, participaron en la ceremonia de entrega de incentivos económicos a los pequeños agricultores de la comuna.
El Incentivo de Fortalecimiento Productivo que INDAP dispone para los pequeños agricultores de su programa Prodesal, tiene como objetivo financiar inversiones como compra de ganado y sus corrales, cercos, invernaderos, implementos apícolas y la construcción de bodegas.
La Directora Regional (s) de INDAP O’Higgins, Ligia Castillo, felicitó a los agricultores del Prodesal, quienes ponen todo su esfuerzo para sacar adelante sus emprendimientos. Acotó que INDAP está dispuesto a brindarles todo el respaldo que necesitan para mejorar sus condiciones productivas. Se refirió a la medida presidencial de rehabilitar a los deudores morosos de la institución, para quienes se les abren nuevas posibilidades de acceder a los programas de INDAP.
La Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, destacó el esfuerzo y trabajo que los agricultores dedican para producir la tierra. Así también valoró la entrega de estos recursos por el impacto que producen en los pequeños agricultores.
La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, manifestó que con este tipo de apoyo se reafirma el compromiso presidencial de fortalecer a la agricultura y en especial a la pequeña agricultura. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet es un Gobierno de grandes transformaciones y una de ellas es la reforma tributaria, a través de la cual se pretende mejorar la calidad de la educación, la salud y tantos otros temas que son relevantes para los chilenos”. Sostuvo que el gran adversario del país es la desigualdad social, lo que hay que revertir y se está haciendo también en la agricultura.