PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CHILOÉ GARANTIZAN AGUA CON PROYECTOS DE RIEGO PROPIO

Este incentivo, que significa una inversión de más de seis millones de pesos por parte de INDAP, ayudará a los productores isleños a mejorar su producción agrícola, principalmente en la temporada estival, cuando se presenta escasez de agua.

Autor: Indap

Felices y agradecidos se mostraron los agricultores de la comuna de Quemchi tras concretarse el sueño de contar con un proyecto de riego que les permita mejorar su producción agrícola y contar con el recurso agua, principalmente, en la temporada estival que es cuando se presentan los mayores problemas derivado del déficit hídrico, lo que quedó de manifiesto este año al tener la sequía más grande de los últimos 50 años en la Región de Los Lagos.

Se trata de 13 proyectos de obras menores de riego, donde INDAP invirtió 6 millones 292 mil pesos, que permitirá a los pequeños productores isleños tener estanques acopiadores de agua, tuberías y bombas para contar con un sistema de cosecha de aguas lluvias.

En la oportunidad el jefe de área INDAP Quemchi, Luis Varnet, valoró la entrega de estos proyectos a las familias productoras chilotas, ya que “esto va en directo beneficio de la gente campesina de isla. Con esto estamos apoyando a nuestros pequeños productores, usuarios de INDAP, para que puedan tener mejores producciones, y con ello más ingresos, lo que les permite tener una mejor calidad de vida. Estamos hablando de gente de esfuerzo, que cuenta con el apoyo de INDAP para salir adelante”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Enrique Santis, manifestó que “cada uno de los proyectos de riego en obras menores que hemos entregado significa un aporte para el mundo campesino, ya que sabemos que es un apoyo fundamental para que puedan incrementar su producción agrícola, especialmente cuando el agua, que es el elemento principal para lograr buenos resultados en sus emprendimientos, se vuelve escasa”.