PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CHEPICA PARTICIPARON EN BALANCE DE GESTION DE PRODESAL-INDAP

En la actividad se hizo entrega de incentivos económicos para establecimiento de praderas suplementarias.

Autor: Indap

O'Higgins

El equipo técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal/INDAP) de la comuna estuvo encargado de dar a conocer un completo informe sobre la acción desarrollada en la última temporada en apoyo a 300 pequeños agricultores que integran el programa de INDAP que se ejecuta en convenio con el municipio.

Entre las acciones destacadas figuran la entrega de incentivos económicos para fomentar el riego tecnificado en los predios, cosechadores de aguas lluvia, capital de trabajo, incentivos para la recuperación de suelos degradados, Programa de Desarrollo de Inversiones y giras técnicas.

En la ceremonia realizada en el teatro local las autoridades presentes entregaron incentivos económicos para el establecimiento de praderas suplementarias y recursos forrajeros a 13 pequeños productores de ganado del Prodesal de la comuna por 4,5 millones de pesos, lo que apoyará la alimentación animal en periodo de escasez de pastos.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, expresó que estas instancias son propicias para mostrar el trabajo que despliega uno de los principales programas de la institución, como lo es el Prodesal, que apoya a la agricultura familiar con financiamiento y asesorías técnicas sus actividades productivas.

La Alcaldesa, Rebeca Cofré, manifestó su alegría “porque los pequeños agricultores de mi comuna, con el tiempo han podido superarse, a través de las capacitaciones e incentivos que han recibido por parte de Prodesal”. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el equipo técnico del programa.