PEQUEÑO AGRICULTOR DE COLLIGUAY FELIZ CON SU NUEVO GALPÓN FORRAJERO
Obtenido mediante un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo, Pedro Morales, usuario del Prodesal de la comuna de Quilpué, cuenta desde abril de este año con un moderno galpón de 32 metros cuadrados que le ha permitido mantener en orden y sin humedad el alimento para su ganado
Autor: Indap
ValparaísoCasi al final del valle de Colliguay, en el sector de Los Yuyos Altos, vive don Pedro Tomás Morales, un esforzado y tradicional hombre de campo cuya vida transcurre apaciblemente en medio de las montañas, sus animales, árboles, abejas y su amada esposa Margarita.
Ganadero, agricultor y apicultor, don Pedro ha sido testigo de innumerables fenómenos climáticos y de la evolución que a lo largo de su vida ha experimentado la agricultura expresando que “he visto tantas cosas en mi vida que cada día me asombro más con los adelantos que existen y que nos dan para hacer producir la tierra, y que muy bienvenidos son en tiempos de sequía”.
Recibido a través de un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, el usuario del Programa de Desarrollo Local de la comuna de Quilpué se mostró muy contento y agradecido con su nuevo galpón para guardar forraje destacando que “en el INDAP han sido súper buenos con nosotros. Imagínese que antes yo tenía un galpón todo rústico y con este de ahora es otra cosa; yo no me lo hubiese podido mandar a hacer nunca”.
Beneficiado con otros proyectos como una bodega para insumos apícolas, la profundización de su pozo noria y cubos de alfalfa para ganado, el agricultor describió la importancia de la ayuda INDAP en su trabajo revelando que “todo lo que obtenido me ha servido mucho para mantener a mis animales, para regar los limones y conservar mis cincuenta colmenas que gracias a Dios todavía me dan miel”.
El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “en estos predios de secano la vida es más tranquila, pero no menos difícil en lo agrícola. Es por esto que, apuntando siempre al fortalecimiento productivo, el apoyo que hace INDAP sobre los agricultores pequeños es vital, siendo la inversión, las asesorías, los créditos y la comercialización los baluartes de nuestro Gobierno”.