PASO LAS DAMAS ABRE EXPECTATIVAS PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL

Directores regionales de INDAP, Carlos Felipe Vergara, y del SAG, Rodrigo Sotomayor, recorrieron el paso fronterizo y relevaron su importancia.

Autor: Indap

O'Higgins

Las autoridades llegaron hasta el hito fronterizo "Paso Las Damas", con motivo de la realización de un encuentro bilateral Chileno-Argentino, organizado por las Cámaras de Comercio de San Fernando y de la ciudad de Malarhue de Argentina. La cita fue posible gracias al cumplimiento del compromiso de los pares chilenos, quienes en los últimos meses habilitaron una huella de 12 kilómetros que faltaba para concretar la ruta.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, se manifestó "satisfecho por la concreción de la ruta y con la realización de este encuentro bilateral, ya que abre expectativas para el desarrollo del turismo y del comercio entre ambas localidades, sobre todo considerando que INDAP apoya el desarrollo del turismo rural, y la apertura de esta ruta, implicaría fortalecer los emprendimientos turísticos de la pequeña agricultura en el valle de Colchagua y sus encadenamientos económicos".

El Director Regional del SAG, Rodrigo Sotomayor dijo que "con la presencia del SAG como garantes del patrimonio fito y zoosanitario del país, fue posible realizar este encuentro bilateral, el que involucra el tránsito de personas en un sector fronterizo, con intercambio de obsequios y de alimentos. Nosotros como SAG, debemos velar porque esos productos y la actividad misma, no implique un riesgo sanitario para Chile".

El encargado de turismo del municipio de Malargue, Argentina, Oscar González, expresó que "estamos ante un momento histórico que nos da para pensar que lo que es prácticamente una huella, pueda transformarse en una alternativa estival a los pasos Pehuenche y Vergara".