Partió la Semana de la Pyme: INDAP lleva su Mercado Campesino al Centro Cultural La Moneda

Autor: Indap

Nacional

El Presidente Sebastián Piñera dio la partida este lunes a la Semana de la Pyme, evento que promueve el desarrollo de los pequeños empresarios y organiza el Ministerio de Economía con el apoyo de otros servicios como INDAP del Ministerio de Agricultura, que se sumó a las actividades con un Mercado Campesino que funcionará este martes 13 en el Centro Cultural La Moneda.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, junto a diversas autoridades de Gobierno y  parlamentarios, participó en el acto que encabezó el Mandatario en la Plaza de la Constitución  y en el que se galardonó a 11 emprendedores destacados de distintos rubros a los que se denominó como la “selección de pymes”.

Imagen eliminada.

El Presidente Piñera, que fue el encargado de entregar una a una las camisetas rojas de la selección a esos empresarios, enfatizó la relevancia de este sector para el Gobierno y su equipo económico: las Pymes, dijo, “son el alma y el corazón de Chile, están más cerca de la gente, son los grandes motores que crean empleo”, y por lo mismo se les debe “abrir de par en par el mundo de las oportunidades” eliminando obstáculos, burocracias incluidas, que dificultan su crecimiento.

En el marco de la Semana de la Pyme INDAP organizó para este martes una muestra de 23 productoras y productores de la agricultura familiar campesina que trabajan con este servicio y que, entre las 10 y las 18 horas, ofrecerán sus sabores frescos y procesados, y sus artesanías, en el hall del Centro Cultural La Moneda, recinto al lado sur del Palacio de Gobierno.

Imagen eliminada.

Una infusión blend basada en clorofila,  cosméticos con baba de caracol, manjar, miel, mermeladas, variedad de hortalizas, jugos frescos y naturales, tomates y huevos de campo, flores, y artesanía en madera, son los productos que llevarán estos agricultores al recinto ubicado en pleno barrio cívico de Santiago.

El director nacional de INDAP destacó que iniciativas como ésta responden a la relevancia que tiene para la institución “mostrar las capacidades de las pymes rurales, y las oportunidades para la comercialización que entregamos a través de diversos programas de fomento y crediticios”.

El Mercado Campesino, de los cuales existen varios funcionando periódicamente en distintas ciudades, es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP para facilitar las ventas de los pequeños agricultores y acercarlos a los consumidores de zonas urbanas. Otras medidas con ese fin son la Red de Tiendas Mundo Rural, la Bitácora de Turismo Rural y el Sello Manos Campesinas.