PAPUDO: CAMPESINOS MEJORAN PRODUCCIÓN CON MODERNAS BODEGAS DE ALMACENAJE

Ganaderos y hortaliceros de la comuna fueron beneficiados a través de proyectos de inversión de INDAP

Autor: Indap

Valparaíso

Poder almacenar el alimento de los animales y las cosechas del verano en condiciones adecuadas para los meses de invierno, era uno de los principales anhelos de un grupo de agricultores de la comuna de Papudo que desde ahora podrán contar con una moderna infraestructura agrícola para este fin.

Se trata de ganaderos y hortaliceros, beneficiados con la construcción de bodegas con radier a través de Proyectos de  Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP, lo que les permitirá mejorar su producción agrícola y de paso su calidad de vida.

“Yo lo ocupo para guardar el grano, la avena y más adelante el forraje para los caballos, vacunos, ovejas, cabras y gallinas que tengo. Tenía un lugar muy pequeño donde estaba todo junto. Incluso puedo guardar hasta los aperos para mis caballos. Estoy muy contenta con este incentivo”, aseguró la agricultora de la localidad de Pullally, Angela Brito.     

Otros tres agricultores fueron beneficiados con bodegas y otro usuario, del rubro flores, con la adquisición de un motopulverizador de carretilla de 200 litros, lo que facilitará sus labores agrícolas disminuyendo las horas de trabajo y la mano de obra.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Por su parte, el recién asumido director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen Sariego, señaló que “nuestra preocupación como autoridades es poder llegar con los recursos a quienes más lo necesitan, sobre todo aquellos agricultores que han sido mayormente afectados producto de la sequía. De acuerdo al compromiso asumido por la Presidenta de la República en el actual programa de Gobierno, vamos a poner especial énfasis en un desarrollo productivo y mejoramiento más equitativo de la calidad de vida de la Agricultura Familiar Campesina”.

Este incentivo benefició a 5 usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, de la comuna de Papudo con una inversión que supera los tres millones de pesos y que forma parte del primer llamado a proyectos de inversión, IFP, que benefició a 33  usuarios de las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo y Zapallar, que recibieron modernas máquinas e infraestructura agrícola, por un monto superior a los 20 millones de pesos.