PAMELA ULLOA: “YA NO SOY ALLEGADA, AHORA TENGO MI PROPIA VIVIENDA”

Luego de años viviendo en la casa de su mamá, Pamela ahorró gracias a la venta de sus flores y postuló al subsidio DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Autor: Indap

Biobío

A lo largo de 15 años, Pamela Ulloa, su esposo e hija vivían en una pieza de allegados en la casa de su mamá. Siempre con la esperanza de algún día contar con su propia vivienda, que les diera independencia y por sobre todo dignidad. Hasta que ese día llegó, y Pamela luego de juntar recursos, que obtiene a través de la venta de sus flores, postuló al subsidio DS1 del MINVU, y ya tiene su anhelada casa propia en la localidad El Chequén en Los Angeles.

Una vivienda rural con similares características a la entregada a Ana Marina Gómez en Santa Bárbara, que le permite estar cerca de la casa  de su mamá y a pocos metros de sus invernaderos de flores de corte. “Estoy muy feliz con mi casa, ya que ya no soy allegada, ahora tengo algo que es mío y de mi familia, y que gracias a la producción de flores pude financiar, lo cual es extraordinario”, aseguró.

La entrega de sus llaves y carpeta con la documentación de su casa, se realizó el martes 25 de febrero, y contó además de la participación de las autoridades regionales y nacionales, con la presencia de la jefa del Área INDAP Los Angeles, Ingrid Parra, el director de Obras de la Municipalidad de Los Angeles, Jaime Veloso y la empresa constructora.

Ingrid Parra, destacó el esfuerzo y perseverancia de Pamela, puesto que ella era usuaria del programa Prodesal y egresó para integrar el programa de INDAP financiado por el Gobierno Regional: “Transferencia de Nuevas Tecnologías de Producción a los Floricultores”; gracias al cual recibe asesoría técnica especializada e incentivos productivos para potenciar su rubro. “Gracias a los recursos que Pamela obtiene por la venta de sus flores, ha podido sacar adelante a su familia y acceder ahora a su casa propia, lo cual demuestra que con empuje y constancia se puede vivir dignamente en el campo”.