OVEJEROS DE IBAÑEZ INCORPORAN CERCA DE 600 LANARES CON INVERSION DE INDAP

Inversión de 25 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, busca reposicionar la ovejería en la zona.

Autor: Indap

Aysén

Más de 500 borregas y 35 carneros corriedale seleccionados incorporaron a sus rebaños, pequeños ovejeros de la comuna de Río Ibáñez, mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, indicó que “la pequeña ovejería requiere de mucha inversión y asesoría, debido al gran alcance que tiene dentro del mercado de producción nacional. Por eso INDAP está incentivando el desarrollo del rubro con un programa especial, que hasta ahora ya se ha concretado en las comunas de Chile Chico y O´Higgins”.

En Ibáñez se trata de una inversión cercana a los 25 millones de pesos, orientada a reposicionar un rubro con tradición y favorables posibilidades para la carne y lana, explicó el jefe de Agencia de Área INDAP Ibáñez, Yordy Cea, al hacer entrega de los lanares junto al jefe de Operaciones, Hernán Cárdenas.

“Es una contribución al resurgimiento del rubro ovino. La introducción de estas borregas y carneros, representa una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Nos tiene contentos, contribuir como Área, al desarrollo del rubro”, explicó Yordy Cea.

Juan Muñoz Arismendi, del sector Palaviccini de Puerto Ibáñez, valoró la condición corporal y estado de borregas y carneros. “De hecho es un animal de buena calidad, nuevo, lo que permite pensar que uno va a poder tener animales para unos cuantos años y con eso incentivar la producción, aumentar la masa en vientres, la carne y la lana. Siempre uno a un cordero le saca un valor importante y se nota que son animales de calidad, y eso es lo que realmente necesitamos acá”.

En esta convocatoria, se atendieron 24 productores ovinos de Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta y Puerto Tranquilo.

Escrito por Heamna Manzur Véliz