ORGANIZACIONES CAMPESINAS SE ADJUDICAN RECURSOS PARA FORTALECER SU GESTIÓN

Son cinco las organizaciones campesinas de la región del Maule que recibirán recursos para el fortalecimiento de sus agrupaciones a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional–PROGYSO- de INDAP.

Autor: Indap

Maule

La iniciativa concursable favoreció a las organizaciones: Apícolas Independientes La Colmena del Pehuenche,  la Red de Turismo Rural, el Comité de Ganaderos de San Javier, la Cooperativa Apícola El Quillay Ltda.  de San Clemente y la Agrupación de Mujeres Rurales Quiñipato de Chanco.

Cada organización ganadora recibirá un aporte de INDAP de un millón y medio de pesos los que serán utilizados para financiar variados proyectos que van en la línea del fortalecimiento y desarrollo de las habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, para que puedan mejorar sus canales de comunicación y ampliar su grado de representación.

Entre otras iniciativas se financiarán proyectos de mejoramiento de la gestión, giras para intercambiar experiencias de turismo asociado a la agricultura y los fenómenos climáticos, fortalecimiento organizacional y capacitación técnica. 

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, destacó la importancia de la participación de las organizaciones campesinas en el trabajo que realiza INDAP con los pequeños agricultores y lo fundamental que resulta entregarles herramientas a las organizaciones para que puedan mejorar su gestión y realizar un trabajo participativo y activo con todos sus integrantes.

María Elisa Sáez, representante de la Red de Turismo Rural,  expresó su alegría y la de los miembros de esta red por los recursos obtenidos, los que utilizarán para realizar una gira a la cuarta región para conocer algunas iniciativas de turismo que pueden inspirarles en su quehacer diario.

Los representantes de las entidades ganadoras se reunieron en la dirección regional para conocer el procedimiento  administrativo para materializar su iniciativa y poder rendir adecuadamente los recursos obtenidos, los que serán entregados oficialmente durante la celebración del día del Campesino en el mes de julio.