O’Higgins: con emoción y tras 37 años de servicio se retiró de INDAP el ingeniero Walter Ammann
Autor: Flor Vásquez
Zona Central O'Higgins“Estoy contento, pero con nostalgia. Satisfecho por la labor realizada y agradecido de la institución y de los funcionarios de la región, especialmente de las agencias de área”. Así, emocionado y con sentimientos encontrados vivió su último día laboral Walter Ammann Escobillana, ingeniero agrónomo que tras cumplir más de 37 años de servicio en INDAP se acogió a más que un merecido retiro para iniciar una nueva etapa en su vida.
Casado, padre de tres hijos, Walter ingresó a INDAP en 1985, en Santiago. Al año siguiente regresó a la región de O’Higgins para desempeñar funciones en la agencia de área Santa Cruz y después asumir como jefe de área de la agencia Las Cabras. En los años siguientes cumplió diversas funciones y cargos, culminando su trayectoria laboral en la Unidad de Fomento, como coordinador regional de Riego.
Los funcionarios de la dirección regional de Rancagua le brindaron una cálida despedida en que destacaron las cualidades profesionales y personales de Walter. Resaltaron su sentido del humor, su compromiso con la Agricultura Familiar Campesina, su excelente desempeño profesional, pero sobre todo su calidad humana.
En sus casi cuatro décadas en INDAP, Walter ha visto el desarrollo que ha tenido la agricultura familiar campesina en la región. “También –dijo– he visto los daños y problemas por las inundaciones, terremotos, la prolongada sequía y este año nuevamente los desbordes de canales y ríos”.
Destacó especialmente la inversión en proyectos de riego para pequeños agricultores. “Cuando asumí en la Unidad de Riego el presupuesto normal era de aproximadamente 200 millones de pesos y ahora, este año, tenemos un presupuesto de 5 mil millones de pesos. Es una tremenda inversión”.
“Estoy satisfecho con la labor realizada”, reiteró. Después, por última vez marcó su salida en el reloj biométrico, entre los aplausos de los funcionarios de la dirección regional, quienes le cantaron la Canción del Adiós a Walter, quien deja una huella imborrable en INDAP.