NUEVO IMPULSO PRODUCTIVO A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN FERNANDO

Incentivo económico de 100 mil pesos aportado por INDAP se enfoca a potenciar con insumos básicos la actividad productiva de los pequeños agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

Un total de 221 pequeños productores agrícolas que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal-INDAP de San Fernando, recibieron incentivos económicos por un monto de 22,1 millones de pesos, con los cuales podrán adquirir diversos insumos agropecuarios, como fertilizantes, semillas, materiales apícolas y para los invernaderos.

Es el caso de Nancy Saso, pequeña agricultora del sector Quilapán, quien espera destinar el dinero para la compra de mesones para su invernadero. Cuenta que su especialidad es la producción de camelias, por el mayor valor comercial que puede obtener, pero que además produce lilium, rosas y calas.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que la entrega de 100 mil pesos a los pequeños agricultores del Prodesal de INDAP significa “un acto que apunta a disminuir las desigualdades, tal como lo señala el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, con el objeto que puedan impulsar sus actividades productivas”.

La Alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, en representación de la empresa consultora AGSI, que ejecuta el Prodesal en San Fernando a través de un convenio con INDAP, manifestó su satisfacción por la fortaleza que poseen los pequeños productores de la comuna que participan en el programa para sacar adelante sus rubros y le instó a aprovechar estos recursos que les permiten seguir afianzándose para trabajar la tierra.